• Bajo el lema ‘Una vuelta al mundo por la infancia vulnerable’, Aldeas Infantiles SOS ha lanzado una carrera solidaria para ayudar a los niños más afectados por la pandemia.
  • La participación podrá ser andando, corriendo o en bicicleta.
  • El seguimiento se hará de forma digital a través de una aplicación móvil diseñada por la ONG.
  • El período de inscripción estará abierto hasta el 14 de octubre.

Aldeas Infantiles SOS ha organizado ‘Una vuelta al mundo por la infancia vulnerable’. Se trata de una carrera solidaria a favor de las familias y niños afectados por la crisis del coronavirus. Para ello, anima a empresas y empleados a participar en el evento.

Las posibilidades de participación son andando, corriendo o en bicicleta. Bajo cualquiera de estas formas, se puede ayudar a recaudar fondos en apoyo a las familias cuya situación económica se ha agravado a causa de la pandemia.

Al tratarse de una carrera virtual, no hay una salida fija ni es necesario participar de forma simultánea. Cada persona puede hacerlo en el momento que considere adecuado y todas las veces que lo desee, explican desde Aldeas.

El objetivo es hacer el máximo número posible de kilómetros hasta conseguir, entre todos los participantes, dar una vuelta completa al mundo por los derechos de la infancia.

Además, la ONG ha diseñado una aplicación móvil para conseguir la trazabilidad de los resultados. Con ella, hacen posible que las empresas no tengan que realizar ningún esfuerzo de gestión. Así, los participantes solo tendrán que registrarse, y automáticamente los kilómetros que recorran se volcarán en la página web global de la carrera.

Inscripción y plazos de la carrera solidaria

Solo será posible participar en la Carrera virtual Solidaria Interempresas de Aldeas si la empresa a la que pertenece el empleado ya se ha inscrito previamente.

La cuota de inscripción corporativa es de 1.000 euros. Además, las empresas recibirán un pack de bienvenida que comprende 10 dorsales, la inclusión de su logo en todas las comunicaciones sobre la carrera, y un diploma imprimible que podrán usar en sus comunicaciones.

El premio principal se otorgará a la empresa con mayor número de empleados inscritos. Habrá también reconocimientos para la segunda y tercera clasificada, así como una mención especial a aquella que tenga un mayor porcentaje sobre su plantilla total.

En cuanto a los empleados que deseen participar, la inscripción será de 10 euros y, aunque el espíritu de la carrera es aunar esfuerzos para alcanzar objetivos colectivos que repercutan en el bienestar de la infancia, también habrá premios para favorecer su motivación. Todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento por su contribución a la causa.

El plazo de inscripción se extenderá hasta el 14 de octubre y la carrera tendrá lugar entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre. Los ganadores se anunciarán el 20 de noviembre.

Fuente: Agencia Servimedia.

CAB/AR