• WWF busca nombre para las crías de la lince ‘Odrina’ nacidas esta temporada.
  • Cualquier persona podrá participar en la elección del nombre a través de una votación online abierta hasta el próximo 22 de noviembre.
  • Con esta acción, la organización pretende concienciar sobre la importancia de conservar al felino más amenazado del planeta.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) está buscando un nombre para bautizar a las tres cachorras de la lince ‘Odrina’, que han nacido esta temporada. Al igual que ocurrió con sus hijos ‘Queen’ y ‘Quijote’, la madre ha dado a luz en el mismo pajar de Ciudad Real donde ella misma nació.

De momento, la propia organización ha propuesto los siguientes nombres para las nuevas crías: ‘Racha‘, ‘Roja‘, ‘Rosmarinus‘, ‘Ría‘, ‘Rimaya‘ y ‘Reserva‘. Además, cualquier ciudadano puede participar para ponerle un nombre a las cachorras. Para ello, WWF España y WWF Portugal han abierto una votación online hasta el próximo 22 de noviembre a la que puedes acceder desde aquí.

Esta organización recordó que los nombres de los linces empiezan cada año con una letra consecutiva del abecedario y este 2020 toca nombrar a los cachorros con la ‘R’. Por eso, WWF ha escogido varios nombres para las crías de la lince ‘Odrina’, que empiezan con esta letra, y aluden a algún elemento de la naturaleza: ‘Racha’, ‘Roja’, ‘Rosmarinus’, ‘Ría’, ‘Rimaya’ y ‘Reserva’ .

Una nueva oportunidad para conservar la especie

Casualmente, las tres nuevas cachorras de la lince ‘Odrina’ son hembras, lo cuál permite aumentar la capacidad de reproducción para una especie que se aleja tímidamente de la extinción.

Esta acción simbólica de WWF pretende llamar la atención sobre la importancia de conservar al felino más amenazado del planeta. Gracias a los trabajos en defensa de la especie, el último censo incluye 855 ejemplares de lince en la península ibérica. Sin embargo, no será previsiblemente hasta 2040 cuando se podría decir que el lince ibérico está fuera de todo peligro.

«En WWF llevamos 20 años trabajando por la recuperación del lince y, si bien vamos por el buen camino con una especie que se aleja de la extinción y que ya cuenta con prácticamente 900 ejemplares, aún queda mucho trabajo por hacer, como reverdecer las infraestructuras viarias para acabar con los atropellos o luchar contra el furtivismo, temas que afectan a toda la fauna española», apuntó Ramón Pérez de Ayala, experto en lince en WWF España.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR