• La subasta benéfica de arte Ayudarte recauda 9600 euros para becas para los alumnos de Bellas Artes, Diseño y Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • La iniciativa ha sido posible gracias a la donación de obras de importantes figuras del arte de nuestro país.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha conseguido recaudar 9600 euros a través de la subasta de arte “AyudArte, artistas ayudan a artistas”. Los fondos serán destinados a becas de formación de artistas. Más concretamente, a alumnos de Bellas Artes, Diseño y Arquitectura de la UFV afectados por el devastador virus COVID-19. De este modo, podrán continuar su formación en la Universidad Francisco de Vitoria.

Así lo afirmó el rector, Daniel Sada, durante la subasta: “cuando empezó la pandemia pudimos comprobar la cantidad de tragedias económicas y de salud que sucedían en muchas familias de alumnos que ya estaban estudiando con nosotros y que entraban en una situación comprometida y por eso iniciamos diferentes actividades para ayudar a estas familias”.

Formación artistas 2

Subasta benéfica AyudArte

Grandes figuras del arte ayudan a jóvenes artistas en su formación

Así surgió esta subasta benéfica, comisariada por Francisco Carpio y Mar Solís, ambos profesores de la UFV. En ella, artistas consagrados y notables figuras del arte contemporáneo español han donado sus obras de manera desinteresada.

“En nombre de los alumnos os doy las gracias porque esto supone un impulso en un momento de crisis en la que el arte y la belleza son más importantes que nunca porque nos dan esperanza”. Así lo ha explicado Pablo López Raso, director de los grados en Bellas Artes y Diseño.

“El modelo de artista que forma la UFV es un artista que realmente se interesa por el mundo más allá de lo meramente estético o técnico y que aspira a transformar el mundo. Por eso, ojalá dentro de unos años podamos felicitarnos. Porque alguno de esos artistas que a lo mejor no hubiera podido seguir con sus estudios esté en la escena cultural cambiando el mundo”. Ha finalizado López Raso.

La subasta, fue dirigida por el maestro subastero con amplia experiencia en el sector del arte, Pablo Melendo Beltrán. Se celebró en formato presencial y con posibilidad de pujar por teléfono. También se pudo seguir por streaming.

Los artistas que han donado sus obras para esta subasta han sido: Francisco Carpio, José Ramón Lorenzo, Rafael Macarrón, Javier Riera, Elisa de la Torre, Javier Barral, Toño Mora, Eugenio Ampudia, Olga Andrino, Roberto Campos, Abo Domínguez, José Luis Martínez, Daniel Silvo, Mar Solís, Cristina Almodóvar, Sonia Mompó, Lidón Ramos, Ouka Leele, Pepe Cruz-Novillo, Ángel Haro, Antonio Azzato, Eduardo Arroyo, Ignacio Llamas, Javier Viver, Lupe de la Vallina, Eduardo Zamarro, Miki Hernández y María Pascual.

CAB/AR