• El centro médico especializado en la salud de la mujer introduce la silla electromagnética como tratamiento para fortalecer el suelo pélvico.
  • La silla electromagnética actúa restaurando el control neuromuscular, fundamental para la reeducación del suelo pélvico.

El Instituto Palacios, centro especializado en la salud y la medicina de la mujer, amplía sus tratamientos con la introducción de la silla electromagnética. Se trata de una novedosa tecnología que proporciona una solución cómoda y no invasiva a quienes sufren de pérdidas de orina o de incontinencia urinaria. No obstante, el Instituto Palacios es una de las primeras clínicas en España que cuentan con este servicio que mejora la musculatura del suelo pélvico.

La silla electromagnética actúa restaurando el control neuromuscular, fundamental para la reeducación muscular del suelo pélvico, que puede verse afectado con la pérdida de tonificación en las mujeres menopáusicas o tras el parto. Así, el objetivo de esta nueva técnica es mejorar el control y la capacidad de contracción de los músculos pélvicos. De este modo, se favorece una respuesta rápida y coordinada frente a esfuerzos y la tonificación de las paredes vaginales.

Esta revolucionaria tecnología, también está indicada para personas con sobrepeso. Así como para aquellas otras que padecen estreñimiento, o para mujeres que realizan deportes que requieren de una gran presión intrabdominal.

Una tecnología hecha a medida para las mujeres

“La incontinencia urinaria es de dos a cuatro veces más común en mujeres que en hombres y aumenta exponencialmente con la edad. No se trata de una patología que conlleve riesgos vitales, pero sí deteriora de manera significativa la calidad de vida del paciente”, asegura el Dr. Palacios, director del Instituto Palacios.

El suelo pélvico está compuesto por músculos, tendones, huesos, nervios, arterias y venas que sostienen el abdomen, el aparato digestivo, urinario y reproductivo. La disminución del tejido elástico, la reducción del tono del músculo liso o las lesiones musculares ocasionadas en el parto son algunas de las causas que pueden contribuir al desarrollo de problemas como la incontinencia, la sequedad vaginal o las molestias en las relaciones sexuales en las mujeres.

En este sentido, fortalecer el suelo pélvico es fundamental para prevenir y mejorar el control neuromuscular. “Se ha demostrado que la rehabilitación muscular del suelo pélvico reduce los episodios de incontinencia urinaria en entre un 54-72% y las tasas de mejoría en entre un 61 y 91%”, continúa el Dr. Palacios.

El especialista en salud de la mujer señala que la eficacia clave de la silla electromagnética se basa en la energía electromagnética focalizada. También explica que en una sola sesión, en la que la persona permanece sentada, induce, de manera indolora y no invasiva, miles de contracciones musculares supramaximales del suelo pélvico equivalentes a 1.000 ejercicios de Kegel. De esta manera, se puede observar una mejoría desde la primera sesión.

Por su parte, la Dra. Ramírez, directora del Departamento de Investigación Clínica y Responsable de la Unidad de Láser en el Instituto Palacios, asegura que “la silla electromagnética es una forma sencilla de cuidar y rejuvenecer nuestra zona íntima.”

Más allá de la silla electromagnética

A pesar de que el tratamiento de la silla electromagnética no se puede realizar si la paciente tiene algún implante metálico o durante la menstruación, desde el Instituto Palacios se ofrecen también otros servicios de cuidado, desde ejercicios y estimulaciones hasta tratamientos médicos o quirúrgicos con profesionales médicos especializados.

El Instituto Palacios lleva ofreciendo a sus clientes durante más de 30 años los tratamientos más novedosos en ginecología y salud de la mujer. También es referencia en nuevos tratamientos para la sequedad vaginal y está especializado en tratar el dolor en las relaciones sexuales y prevenir la incontinencia urinaria. Es pionero en técnicas de mejora del suelo pélvico y en ginecología regenerativa. Asimismo, cuenta actualmente con más de 14 unidades que abarcan osteoporosis, mama, suelo pélvico, ginecología, sexología, investigación, eventos de formación y psicologías.

CAB/AR


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Juan Carlos Gómez, de Córdoba (Laboratorio Albarelo) –  https://albarelo.es/.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «