Son muchas las comunidades que en estas últimas semanas, tras el aumento de casos de contagios por Covid-19, han aumentado sus restricciones con el adelanto del horario del toque de queda y el cierre temprano, o definitivo, de la hostelería, siendo esta última la gran afectada en su economía y en su progreso. Restaurantes, bares, teatros y lugares de ocio son los protagonistas de las últimas campañas realizadas en Gofundme con el fin de conseguir ayudas que les permitan salir a flote en medio de la pandemia del coronavirus. 

Valencia ha sido una de las Comunidades Autónomas más perjudicadas por las nuevas restricciones impuestas la semana pasada. Casos como el bar The Dragon, forman parte de la cruda realidad que enfrenta la hostelería en esa zona del país. Así lo dio a conocer Stephen Tomkinson, del municipio de L’eliana, quien creó en la plataforma Gofundme una campaña para ayudar a levantar a este mítico lugar de culto de Valencia.  

“El último año ha sido muy difícil para muchos y las últimas restricciones nos dejan muy vulnerables”, con estas palabras Tomkinson describe la situación por la que atraviesa su bar The Dragon en la plataforma de recaudación.

En el sur se vive una situación similar en el rubro de la gastronomía. Ubicado en Estepona, Andalucía, el restaurante Osteria.ve se ha visto afectado por los horarios establecidos en el toque de queda. Yari Arsie creó una campaña en la plataforma GoFundMe para evitar el cierre de este restaurante, manejado por un amigo de ella, de comida italiana. 

“No fue sino hasta mediados de noviembre que logró abrir, sin embargo, las restricciones han impedido que el negocio siga adelante. La falta de turistas y de gente de otros municipios, sólo pueden contar con los locales de Estepona, que no es suficiente en estos tiempos”, así lo explica la organizadora. 

Al igual que bares y restaurantes, los lugares de ocio también han sentido el golpe económico provocado por la pandemia. Tal es el caso del Teatro Salón Varietés en Fuengirola. Lisa Webb y Keith Spitalnick, dueños de este centro cultural, fundado hace 35 años, recientemente recurrieron a la plataforma GoFundMe con el fin de poder recaudar los fondos necesarios y cubrir los gastos que normalmente cubrían gracias a los eventos artísticos. 

“Esta incertidumbre constante nos pone en una situación peligrosa ya que no recibimos subvenciones ni financiación oficial y dependemos del dinero generado por los «vagabundos en los asientos» para financiar todas las producciones”, es como describen la circunstancia por la que atraviesan. 

Para más información sobre la campaña (Valencia): https://es.gf.me/v/c/gfm/2wuj3y-save-the-dragon 

Para más información sobre la campaña (Estepona): https://es.gf.me/v/c/gfm/7mgjn-save-a-restaurant

Para más información sobre la campaña (Fuengirola): https://es.gf.me/v/c/krzm/save-our-salon-01 

——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina opcional que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Isabel María Álvarez Molina de Málaga, agente exclusiva de Caser Seguros (Telf. 699507901)

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «