“Hace meses que Virginia lo está pasando mal, los nervios la acompañan cada día y su salud está en peligro”, describe Espacio Del Inmigrante desde Barcelona en la campaña que ellos organizan a través de la plataforma GoFundMe, con el fin de crear una recaudación para apoyar el financiamiento de un lugar seguro para ella. 

Virginia es originaria de la República Dominicana, tiene 65 años, es diabética y está en peligro de desahucio. Es una de las mujeres que encontraron refugio en La Caracola, un espacio ubicado en el corazón del Raval, que sirve de refugio y hogar para personas migrantes sin recursos ni red y que alberga los proyectos del Espacio del Inmigrante

Previo a la última crisis hipotecaria, Virginia trabajaba como cocinera en el restaurante del tanatorio de Barcelona. Un trabajo que complementaba ayudando en una pequeña tienda de costura del barrio de Sant Antoni. “Junto a su ahora difunto marido decidieron comprar un piso. Sin embargo, en 2010, al no poder pagar la hipoteca, el banco les echó”, explica la asociación en la campaña. 

Tras pasar por albergues y un piso ocupado, Virginia llegó a La Caracola y formó parte de los colectivos que allí conviven; el Espacio del Inmigrante y el Sindicato de Vendedores Ambulantes. 

Para más información sobre la campaña:

 https://es.gf.me/v/c/krzm/ayuda-para-virginia-habitante-de-la-caracola 

——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina opcional que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo.