“Os presento aquí los 3 proyectos con los que pude colaborar y que hoy más que nunca necesitan de la solidaridad y el apoyo para seguir desarrollándose y creciendo”, presenta Bruno Yaw Tarazón Soler desde Valencia en la campaña que organiza y lanza a través de la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar los fondos necesarios y apoyar las causas de estas fundaciones. 

Entre finales del 2019 y principios del 2020, Bruno Yaw vivió en Colombia. Durante 8 meses tuvo la oportunidad de trabajar con distintas comunidades y conocer de primera mano la desigualdad en el país. Mientras residía ahí, trabajó con 3 diferentes causas y ahora, él busca ayudarlas. 

La primera se trata de la Corporación Convivamos en las Comunas 1 y 3 de la zona Nororiental. Es una ONG afianzada en el territorio y reconocida por las comunidades, pero la Cooperación Internacional al Desarrollo atraviesa momentos difíciles. “Ahora han creado este fabuloso proyecto para que desde cualquier parte del mundo podamos ayudar económicamente a las familias de las Comunas 1 y 3. ¡Amadrina una familia!”, explica Tarazón Soler en la campaña. 

El segundo proyecto tiene lugar en la comuna 4. Bruno Yaw tuvo la oportunidad de vivir, dormir y compartir durante algunos meses con la gente de aquel lugar. Ahí, fue acogido por la Corporación IFT quienes ayudan a los jóvenes de ese barrio a que puedan estudiar y escapar de los contextos problemáticos que se viven en esa zona. Más concreto, el dinero recaudado será destinado al principal proyecto: el Colaboratorio de Niñez. Con este proyecto, dan voz a los niños, niñas y adolescentes de la Comuna 4 para reivindicar sus derechos y se canaliza su energía hacia actividades culturales y artísticas que les alejen de los duros contextos que se viven en el barrio. 

Y el tercer proyecto se relaciona con la comunidad de La Ceiba, una región en el Amazonas, donde existen abejas sin aguijón. Un profesor de biología llegó de visita para conocer las abejas de cerca y se percató de que la población local, por el desconocimiento, no conocían el potencial.  Así pues, enseñó a la comunidad a cultivar estas abejas sin dañar los árboles en que depositaban sus colmenas y les regaló varias cajas de madera que con sus tres pisos distintos simulan las colmenas.

“Desde entonces, la comunidad de La Ceiba se ha convertido en la primera comunidad indígena en Colombia en aprender sobre el cuidado y el manejo de estas curiosas abejas y ya está vendiendo ¡Su propia miel 100% natural!”, menciona el valenciano. 

Este proyecto ayuda a la conservación de las abejas y, consigue generar ingresos para la comunidad, de modo que los niños puedan ir a estudiar a la ciudad más cercana que está a 3 horas por río de distancia. 

Para quienes deseen donar, en la campaña se explica que 1 sola donación contribuye a las 3 causas. Lo obtenido como total se dividirá en tres partes. 

Para más información sobre la campaña: https://es.gf.me/v/c/gfm/1donacin3causas-1donation3causes 

——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo. Aquí encontrarás algunas historias de éxito en España: https://youtu.be/Axwnhn6OAw0