• Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, celebrará su duodécima edición los días 14, 15 y 16 de mayo en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).
  • En total, contará con más de 100 actividades previstas entre talleres, charlas y conferencias para el desarrollo del bienestar físico y personal.
  • El evento contará también con nuevas propuestas en torno a los productos ecológicos y la movilidad sostenible.

La nueva edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible ya tiene fecha prevista en 2021. En ella, se convocará nuevamente a productores y distribuidores especializados, profesionales y ciudadanos comprometidos con un estilo de vida saludable y respetuoso con el entorno.

El evento tendrá lugar en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del 14 al 16 de mayo. Consolidado como uno de los encuentros de referencia en su ámbito, Natura Málaga albergará un programa con más de 100 actividades. Igualmente, está trabajando en diversas novedades para ofrecer una propuesta integral que fomente el cuidado del medioambiente, la alimentación saludable o la actividad física.

Nuevas propuestas en Natura Málaga

Entre los nuevos contenidos, el salón apostará por fomentar la movilidad sostenible a través de la zona ‘NaturAuto’, un espacio en el que los visitantes podrán conocer la más avanzada tecnología en vehículos ecológicos. Para ello, dispondrá de una amplia oferta de automóviles, motocicletas, bicicletas y patinetes a motor que suponen un importante recorte en emisiones al medioambiente.

Este espacio ocupará 2.500 metros cuadrados dentro de Natura Málaga. Además dispondrá de circuitos de pruebas para automóviles, motos, bicicletas y patinetes. Y contará con la participación de la mayoría de las marcas de la provincia, que aportarán sus gamas de vehículos ecológicos con importantes descuentos y ventajas exclusivas durante la celebración del evento.

Además, Natura Málaga contará con la presencia de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica. Dicha marca, actuará en esta edición como colaborador estratégico y desplegará un completo programa de talleres y conferencias.

El objetivo es concienciar al consumidor final sobre los beneficios de apostar por productos ecológicos. Y es que estos son clave para el desarrollo del sector, la alimentación saludable y el respeto al medioambiente. Asimismo, la asociación contará con un stand en la zona expositiva en el que una docena de empresas asociadas ofrecerán sus productos ecológicos a los visitantes.

Igualmente, la promoción de la sostenibilidad tendrá un espacio destacado en el salón. En este sentido, se contará con la participación de los proyectos Gran Senda y Málaga Viva de la Diputación provincial. Con ellos se dará a conocer la riqueza natural de la provincia, y se promoverá la adquisición de hábitos de vida saludables y naturales.

También estará presente la marca promocional Sabor a Málaga, con la que se completará la oferta agroalimentaria del salón gracias a una selección de los mejores productos ecológicos de la provincia.

Más de 100 actividades previstas

Natura Málaga albergará un amplio catálogo de actividades destinadas a promover y divulgar acciones respetuosas con el medioambiente. Así como hábitos positivos para el bienestar físico y emocional.

De este modo, contará con una programación muy ligada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para su Agenda 2030. Entre ellas, destaca también como novedad la zona de ‘Showcooking y Degustaciones de Productos Ecológicos’, en la que los visitantes podrán aprender a cocinar y degustar platos saludables con la mejor materia prima.

Habrá también más de un centenar de talleres, demostraciones, charlas y conferencias donde se abordarán disciplinas como el yoga, pilates o fitness. Se tratarán cuestiones sobre reciclaje y reutilización de productos y materiales para minimizar el impacto en el entorno de la mano de Ecovidrio. Y podrán disfrutarse sesiones prácticas de artesanía, agricultura y huertos urbanos, o actividades infantiles para niños y bebés, entre otros.

Por otra parte, los visitantes a Natura Málaga 2021 accederán a una oferta expositiva con amplia representación de producción ecológica certificada en ámbitos como alimentación, cosmética y moda. Al igual que turismo relacionado con hábitos de vida activa; sostenibilidad medioambiental; la maternidad y crianza, o movilidad sostenible a través de vehículos eléctricos e híbridos, entre otros.

Al respecto, cabe destacar que FYCMA ha implementado un riguroso protocolo para que organizadores, expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con todas las garantías. En el caso de Natura Málaga, se desplegarán una serie de medidas higiénico-sanitarias adaptadas para llevar a cabo su celebración con la máxima seguridad.

CAB/AR


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Isabel María Álvarez Molina de Málaga, agente exclusiva de Caser Seguros (Telf. 699507901)

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «