El pasado domingo, 21 de marzo, tuvo lugar una conmemoración por el Día de la Vida. Para ello, la Plataforma SÍ a la Vida animó a la sociedad civil a participar en un encuentro virtual en su canal de YouTube.

El evento estuvo presentado por los periodistas José Luis Pérez e Ivana Carrero. Ambos realizaron entrevistas a varios testimonios y personalidades como Manuel Martínez Sellés (presidente del Colegio de Médicos de Madrid) y Jaime Mayor Oreja (presidente de la Fundación valores y sociedad y miembro de la Asamblea por la vida, la libertad y la dignidad).

En la cita se habló también de eutanasia y aborto. Así como de la dignidad de la vida de la persona, sea cual sea su circunstancia, a través de diferentes testimonios.

Actividades por el Día de la Vida

Entre los invitados se encontraron Marimar Garrido, autora del libro ‘Mar afuera’. Un viaje lleno de vida’ , una mujer en silla de ruedas por una enfermedad degenerativa.

Durante el evento, la Asociación de deportistas por la vida y la familia explicaron la carrera solidaria por el Sí a la Vida que han organizado para el próximo mes de junio y en la que se podrá participar de forma virtual o presencial en el parque de Valdebebas (Madrid).

Este evento se ha realizado como acción complementaria en el año que la Plataforma Sí a la Vida cumple 10 años desde el compromiso que asumieron las más de 500 organizaciones que integran la plataforma de celebrar el Día de la Vida con un acto unitario entorno al 25 de marzo (fecha en que se celebra el Día Internacional de la Vida).

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR