Fundación ONCE ha presentado el cuento ‘Baltasar, nacido para investigar’, protagonizado por un niño con una enfermedad rara. Concretamente, el libro se dió a conocer el pasado domingo, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

La presentación tuvo lugar a través de un vídeo en el canal de YouTube de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Además, intervinieron en el acto las autoras Eva Latonda y Maru García, que realizaron una narración del cuento.

El video de presentación de ‘Baltasar, nacido para investigar’ contó además con la participación de Bárbara Congost, presidenta de la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana (ASEMI); Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, y Lucía Galán, conocida como Lucía, mi pediatra (@luciamipediatra).

Historias que acompañan a ‘Baltasar, nacido para investigar’

‘Baltasar, nacido para investigar’ forma parte de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’. Se trata de una colección con un total de 13 historias protagonizadas por menores que pretenden mostrar la discapacidad de una forma divertida, amena y normalizada.

Se incluye en la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE, una iniciativa impulsada partiendo de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

Baltasar comparte colección con Pablo, Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora, Silvina, Aneta, Calista, Regina y Ramón, todos ellos pequeños que muestran sus deseos de ser policía, tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores, bailarines, poetas, periodistas, cocineros o paleontólogos en una serie realizada por Eva Latonda y Maru García, y que puede encontrarse en la web de Fundación ONCE.

Todos los cuentos, traducidos al catalán, euskera, gallego e inglés, incluído ‘Baltasar, nacido para investigar’, están disponibles en este enlace.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR