• OCARE invita a organizaciones privadas y públicas a participar para fomentar la creatividad y la comunicación orientada al bien común.

La VI edición de los Premios anuales OCARE (Observatorio de la Comunicación Responsable) acaba de arrancar. Empresas y corporaciones de todos los sectores y de los ámbitos públicos y privados pueden ya presentar sus campañas e iniciativas de comunicación con fin social, que competirán para conseguir la caracola de mar, símbolo de excelencia en comunicación transformadora.

En cuanto a la participación en el certamen, esta es gratuita y el plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre de 2021. Las bases pueden consultarse a través de este enlace.

Categorías del certamen

El proceso de selección de los Premios OCARE constará de distintas fases. En ellas, un jurado profesional deliberará para evaluar las siete categorías con las que cuenta el certamen. Estas se han organizado según el tipo de público al que se dirigen, siendo la principal la de «campaña integral de comunicación de RSC».

Premios OCARE 1

Caracola OCARE

Igualmente, habrá una categoría de «campaña de comunicación de RSC dirigida al público interno». Así como otras dirigidas a la sociedad civil o de contenido social. También se podrá participar en la de contenido medioambiental, laboral y Redes Sociales.

OCARE concederá tres accésits: a la mejor creatividad en una campaña de comunicación de RSC, al mejor vídeo RSC y Al mejor sistema de escucha y diálogo con los grupos de interés.

VI edición de los Premios OCARE

OCARE cuenta con un comité asesor integrado por empresarios y directivos profesionales de la comunicación y la RSC, que realizan un seguimiento y premian las más creativas, transformadoras y brillantes.

En el comité se encuentran, Javier López-Belmonte, vicepresidente y director financiero de ROVI; Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna y de LoQueNoExiste; Amparo Lobato, Corporate Affairs de Kellogg Company; Marcos González, presidente de Corresponsables; Javier Benavente, presidente de Alares; Antonio Fuertes, experto y consultor de RSC; Mikel Azcárate, CEO de Seinsa Corporation; Marta Martín, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Interna de NH hotel Group; José Carlos Oya, experto en transformación digital y CEO de Intervet y Margarita Jerez, experta en medios de comunicación.

En 2020 los premios OCARE fueron celebrados por streaming y entregados por jóvenes estudiantes de Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, centro cofundador con Medialuna de OCARE.

Los premios de la VI edición se estima que serán celebrados de forma presencial en una gala muy especial. La entrega de premios también será organizada y protagonizada por estudiantes de relaciones públicas, eventos y comunicación, con el fin de dar visibilidad al talento de los futuros líderes de la comunicación corporativa de nuestro país. OCARE tiene también la misión de instruir y estimular la práctica y el aprendizaje de los jóvenes estudiantes de comunicación en sus distintas disciplinas.

CAB/AR