Dentro de las campañas que Gofundme emprende en su plataforma están las ligadas a los animales realizadas por organizaciones animalistas, protectoras o acciones civiles en toda España. Los perfiles de las campañas son varios: ayudas económicas a protectoras de animales, a reservas naturales, o como en este caso a la ayuda de salud de tres perros y la reunificación de un dálmata con su familia.

En este contexto, Silvia Sala, una vecina de Masnou, Barcelona,  lanza un crowdfunding en la plataforma Gofundme para ayudar a Snow, un perro enfermo recientemente ingresado por tener problemas al hígado y al riñón. 

“Mi enfermedad está catalogada como una enfermedad rara. Llevo dos transfusiones de plasma y una de Sangre. Mis humanos están haciendo todo lo posible y yo tengo ganas de llegar a casa y estar con mis hermanitos”, señala Sala en la voz de Snow.

En esta línea, Carlos Castro, desde Puerto Real. Cádiz, cuenta la historia de Coco en la plataforma de GoFundMe con el fin de ayudar al bóxer de 5 años de edad que recientemente ha experimentado convulsiones por causa de un meningioma, un tumor cerebral. 

“La operación de Coco tiene un coste imposible para nosotros dada nuestra situación económica , nos dieron una media de tres meses de vida si no se hace la operación, cosa que nos volvió a destrozar de nuevo. Solo quiere jugar y que le den abrazos, no sabemos cómo conseguir esa cantidad de dinero. Les pido por favor un poco de ayuda para que tengamos la posibilidad de darle y alargar la vida que tanto se merece”, explica Carlos en la campaña. 

Por su parte, Saulo Faria, desde Barcelona, relata en GoFundMe la historia de Cavêra, un perro de raza pug que, al parecer, como señala Faría padece de una hernia discal que lo tiene en condiciones de alta gravedad. 

“En cuestión de pocos días ha dejado de caminar, perdió sus habilidades motoras en las patas traseras, tiene mucha dificultad para levantarse de su cama y solo puede soportar el gran dolor bajo fuerte medicación (corticoides). Si no lo operamos con urgencia, dejará de caminar para siempre. Los exámenes y la operación cuestan muy caros en España, principalmente en casos de urgencia, entonces pedimos su ayuda”, manifiesta Saludo Faría en la campaña.

En una situación complicada, pero no sanitaria, está Santi, un perro dálmata a quien el pasado 22 de abril no lo dejaron embarcar en un vuelo procedente de Chile a España para reencontrarse con sus amos. El motivo: el tamaño y peso de Santi. De esta forma, Camila Arroyo Arias, desde Sant Vicent del Raspeig lanza un crowdfunding en la plataforma GoFundMe para poder pagar el viaje de este dálmata que asciende como vuelo de cargo a 3.000 euros.  

“El día 22 de abril era mi viaje, el gran reencuentro y el día en que mi vida volvería a ser la de antes. Viajaba con Iberia y mi abuelita Bárbara. Ella me llevaría donde mis papis. Estábamos a minutos de hacer el check in cuando me niegan subir. Solo por ser un perro grande. Solo por pesar 57 kg. ¿Qué pasaría si sube alguien con sobrepeso? ¿Tampoco lo dejarían subir? ¿O esto solo me lo han hecho a mi por ser un simple perro?”, escribe Camila haciendo referencia a la experiencia que vivió esta familia chilena.

Más información sobre las campañas: 

https://es.gf.me/v/c/gfm/cavera-necesita-ayuda-cavera-needs-help
https://es.gf.me/v/c/krzm/ayuda-a-coko-para-salvarse
https://es.gf.me/v/c/krzm/ayudemos-a-salvar-a-snow

https://es.gf.me/v/c/krzm/aydame-a-viajar-para-estar-con-mi-familia

——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo. Aquí encontrarás algunas historias de éxito en España: https://youtu.be/Axwnhn6OAw0