• Gracias a tres militares, un anciano de Córdoba ha conseguido sobrevivir de una parada cardiorrespiratoria.
  • El suceso tuvo lugar en un momento de tráfico intenso en la ciudad.

Tres militares pertenecientes a la Brigada ‘Guzmán el Bueno X’ lograron sacar de una parada cardiorrespiratoria a un anciano en Córdoba. El hombre de avanzada edad sufrió un accidente mientras paseaba por la vía pública de la ciudad.

Según informó este viernes el Ejército de Tierra, el suceso ocurrió el 24 de mayo cuando el cabo primero Carretero impartía clase como monitor en la Escuela de Conductores de la Brigada, acompañado del cabo Gil y del soldado Navas.

Rápida respuesta de los militares para salvar a un anciano en Córdoba

Todo empezó en una calle de Córdoba donde había tráfico intenso. Cuando el anciano se dispusó a cruzar la calzada, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.

Al momento, según las citadas fuentes, los militares acudieron rápidamente a su auxilio. Concretamente, el cabo Gil alertó al cabo primero Carretero y ambos se bajaron del camión y se personaron en el lugar, donde ya algunas personas trataban de asistir a la víctima.

“Primero le dimos seguridad, puesto que había mucho tráfico en la zona y, seguidamente, procedimos a valorar su estado”, explicó el cabo primero. El anciano se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los militares emplearon técnicas de reanimación hasta que, finalmente, recuperó el pulso.

Mientras realizaban los primeros auxilios a la víctima, el soldado Navas controló el tráfico en esta calle de Córdoba, hasta la llegada de la Policía Municipal. Finalmente, el anciano fue trasladado al hospital por los servicios sanitarios del 061.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR