La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha convocado su concurso de dibujo ‘Pinta a tu familia’, dirigido a niños de entre 4 y 12 años. El objetivo es que niños y niñas representen a su grupo familiar y “valoren que las familias son diversas y únicas”.

El concurso se compone de tres categorías: categoría A, para niños de entre 4 y 6 años; categoría B, de entre 7 y 9 año; y categoría C, de entre 10 y 12 años. Y se deberá cumplir con la temática establecida. ¿Qué es para ti la familia? ¿Cómo ves a tu familia? ¿Podrías dibujarla?, son las propuestas que se lanzan a través de este concurso. Los dibujos deberán ser manuales, no admitiéndose dibujos digitales. De este modo, las y los participantes podrán utilizar las técnicas de dibujo y pintura que deseen (lápices, ceras, témperas, acuarelas, etc.).

UNAF informó que para participar en el concurso ‘Pinta a tu familia’, los niños y niñas deberán tener la edad requerida y vivir en la Comunidad de Madrid o poder desplazarse hasta Madrid para poder disfrutar del premio. Además, añadió que, una vez hecho el retrato familiar, tendrán que rellenar el formulario con sus datos y subir una fotografía del dibujo. La fecha límite para participar es el 8 de agosto.

Premios ‘Pinta a tu familia’

Las familias ganadoras disfrutarán de un día en la naturaleza entre el 11 y 12 de septiembre.

Viajarán hasta la sierra de Madrid para pasar un día con familias diversas, en el que se disfrutará de distintas actividades lúdicas y de ocio en un entorno natural y tranquilo. Habrá actividades de yoga, baile y juegos con las familias en un entorno saludable. Además, las familias recibirán información sobre los servicios de apoyo que ofrece cada una de las entidades que conforman la red de UNAF y serán invitadas a participar en la II Feria de Asociacionismo Familiar, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre de 2021.

Igualmente, todos los dibujos ganadores del concurso ‘Pinta a tu familia’ se expondrán en las redes sociales y web de UNAF.

A través de este enlace se pueden consultar las bases del concurso, y a través de este otro acceder al formulario de inscripción.

Organizador del concurso

Tras el concurso ‘Pinta a tu familia’, se encuentra la Unión Nacional de Asociaciones Familiares (UNAF). Una organización sin ánimo de lucro que persigue promover los derechos y el bienestar de las familias.

Para ello, trabajan con familias desde diversos ámbitos: igualdad, diversidad, interculturalidad, infancia, jóvenes, personas mayores, discapacidad y personas migrantes, entre otros. Defienden igualmente el derecho de la ciudadanía a elegir libremente su modelo de convivencia y los derechos de “las familias” en plural, independientemente de su estructura.

UNAF está declarada de Utilidad Pública y tiene Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR