• La acción se enmarca en un convenio firmado por Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Universidad de Valencia para fomentar iniciativas de emprendimiento entre personas con discapacidad.

Fundación ONCE concederá cinco becas a personas con discapacidad para el pago de la matrícula en el título propio de la Universidad de Valencia de Experto en Startup Management. El cuál versa sobre metodologías ágiles de emprendimiento.

El curso, que será virtual, está dirigido a personas con discapacidad que deseen impulsar una idea de negocio. Así como a aquellas que les quede menos de un diez por ciento para obtener su título de grado. Que posean titulación universitaria. O que sean profesionales sin titulación con experiencia demostrable de al menos tres años en el mundo empresarial.

Los interesados en obtener una de estas ayudas deben matricularse en el Título propio de la Universidad de Valencia de Experto Universitario en Startup Management para el curso 2021-2022 y solicitar, a la vez, la beca. Tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo 22 de septiembre. Y pueden encontrar más información en este enlace sobre la convocatoria.

Emprendimiento y personas con discapacidad

La formación se impartirá de manera online entre octubre de este año y enero de 2022, los martes y jueves de 15.30 a 20.30 horas. En ella, los alumnos conocerán metodologías ágiles para mejorar el emprendimiento.

La convocatoria de estas becas es una de las acciones del Aula de Emprendimiento Inclusivo ‘Por Talento Emprende’. Gestionado por Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Universidad de Valencia. Y creado con el fin de fomentar iniciativas de emprendimiento entre el colectivo de personas con discapacidad.

El aula unirá las metodologías empleadas en los programas de ‘UVemprén’ de la Universidad de Valencia y ‘Por Talento Emprende’, de Fundación ONCE e Inserta Empleo, y tendrá como objetivos generales la generación de un espacio de aprendizaje abierto que promueva iniciativas y experiencias universitarias innovadoras favoreciendo una formación transformadora y conectada con el entorno productivo y territorial.

De este modo, impulsará la generación de conocimiento y el aprendizaje. Fomentará el espíritu innovador y emprendedor. Promoverá la inclusión sociolaboral. Y posibilitará la mejora de habilidades en materia de emprendimiento y competencias digitales.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR