Dentro de las campañas que Gofundme emprende en su plataforma están las ligadas al sector sanitario, específicamente a enfermedades raras. Los perfiles de las campañas son varios tales como para visibilizar las patologías como para pedir financiamiento para tratamientos.

“Tengo 26 años, soy de Bilbao y estoy recaudando fondos para poder realizar unos tratamientos con un coste que no soy capaz de solventar”, explica Ibon Reyes López en la campaña de crowdfunding que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de enfrentar la distrofia simpático refleja, también llamado SDRC (Síndrome de Dolor Regional Complejo) o Sudeck que padece. 

“Todo comenzó en mi pie derecho y ahora se ha extendido en toda la pierna, pie izquierdo y rodilla izquierda. Además, tengo edemas óseos (cronificación de estos por Sudeck), fracturas, hiperparatiroidismo (mi cuerpo no absorbe el calcio, vitaminas y minerales para recuperarse. La enfermedad no me deja andar sin muletas y me tengo que sentar cada 10 minutos. El dolor es dolor neuropático y musculoesquelético”, explica el joven en la campaña. 

Reyes ha realizado  100 sesiones de rehabilitación. “El Sudeck es una enfermedad que da dolor constante y elevado 24 horas al día. A raíz de todo ello, he sido valorado por diferentes especialistas de salud mental y me ha generado una depresión grave, trastorno de adaptación y un trastorno de ansiedad. Hay episodios de crisis de dolor muy intensos donde tienes que ir a urgencias. Estoy en la asociación o grupo de pacientes de Sudeck y he podido llegar a la conclusión de que tengo opción de curarme, por testimonios, como el de Isabel de Jaén”, argumenta. 

Los tratamientos consisten en reparar los daños óseos con un tratamiento específico y reparar las secuelas neurológicas con otra terapia. Además, debe seguir con rehabilitación, órtesis, plantillas, natación terapéutica, etc. “Mi situación socioeconómica no me permite hacer casi nada”, sentencia el joven en la plataforma de recaudación de fondos. 

Por su parte, Álvaro Delgado cuenta en la plataforma que “tengo 32 años, un montón de planes de futuro, sueños e ilusiones, tengo amigos que me quieren, una familia que me apoya y, además, desde hace 8 años tengo ataxia”.

La Ataxia Cerebelosa es una de esas enfermedades consideradas «raras».  Es una enfermedad neurológica que afecta gravemente a la capacidad de coordinar los movimientos, caminar e incluso hablar. 

“Todos los que convivimos con la Ataxia, hemos pasado por millones de trillones de pruebas sin éxito. A día de hoy no existe un diagnóstico y tampoco una cura. Lo único que se puede hacer para reducir su impacto es acudir con una sonrisa y mucha fuerza a sesiones semanales de fisioterapia, logopedia, y terapia ocupacional y os adelanto, aunque lo estéis viendo venir: no es barato”, argumenta Delgado en la campaña. 

“Con la misma fuerza que afronto mi enfermedad, me esfuerzo cada día en estudiar unas oposiciones para conseguir un trabajo estable y de futuro. Tengo un plan, lo había dicho, pero no tengo un empleo, mi discapacidad y las circunstancias que la rodean me sacaron de una patada del mercado laboral en más de una ocasión”, explica el protagonista de la campaña.

Con el apoyo económico de amigos y de su familia ha podido salir adelante, pero no es suficiente. “Tengo amigos que me quieren y una familia que apoya pero sus recursos sumados con los míos propios no alcanzan ni mucho menos para cubrir el coste de convivir dignamente con la Ataxia y necesito vuestra ayuda para poder seguir luchando”, sentencia el joven madrileño. 

Para más información sobre la campañas: 

https://es.gf.me/v/c/gfm/enfermedad-de-sudeck-ibon-reyes-lpez

https://es.gf.me/v/c/gfm/ayuda-para-rehabilitacin-y-lesiones-de-mi-ataxia

——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo. Aquí encontrarás algunas historias de éxito en España: https://youtu.be/Axwnhn6OAw0


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Juan Carlos Gómez, de Córdoba (Laboratorio Albarelo) –  https://albarelo.es/.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «