El pasado mes de agosto, en El Paso, Gran Canaria, un incendio urbano agrícola arrasó con cerca de 300 hectáreas y 120 personas tuvieron que ser rescatadas. El fuego, además, hizo que la flora y fauna del lugar se viera afectada, por este motivo organizaciones vecinales canarias han lanzado unas campañas de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe con el fin de hacer frente a las pérdidas de artículos de primera necesidad y medioambientales.

En este contexto, Christian Pollinger lanza un crowdfunding para ayudar a Adrian, una de las personas más afectadas en el incendio de La Palma 

“El pasado 17 de agosto se produjo en La Palma un incendio que ha provocado cuantiosos daños. Una de las personas afectadas es nuestro compañero y amigo Adrian Fischer. Si bien pudo salvar la vida junto con su familia, ha perdido su casa y sus posesiones”, explica Pollinger en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de ayudar al damnificado y a su familia. 

“Adrian Fischer es una persona muy querida en nuestra empresa, tanto por su ética de trabajo como por su natural simpatía y ahora necesita nuestro apoyo. No todos pueden ayudar a recoger escombros, es por ello que lanzamos esta iniciativa en forma de donativos”, explica Pollinger en la campaña. 

Desde lo medioambiental, Sabine Andreas, desde los Llano, explica en la campaña que ha montado que “ hace unos días un gran incendio en la isla de La Palma afectó a muchos animales de la calle. Por lo tanto, nos gustaría recaudar algo de dinero y buena energía con el equipo de voluntarios en torno a Esther Campos para apoyar a la organización que dirige (Benawara).” 

La Asociación Protectora de Animales y Plantas Benawara de La Palma es una asociación sin ánimo de lucro. Su objetivo es conseguir abandono y maltrato “cero” en la isla de La Palma. La componen personas voluntarias que dedican mucho tiempo y esfuerzo para conseguir estos objetivos de modo totalmente altruista.

Por su parte, Prathna y Jose, desde Las Palmas de Gran Canaria, señalan en la campaña que han creado que “hemos llegado aquí, para ayudar a dos personas maravillosas que siempre ayudan a los demás. Hace pocos días a ellos el fuego les llevó años de labor, plantando y cuidando el medio ambiente, su hogar y el de todos, un lugar emblemático en La Palma, un jardín llamado Palmex Cactus, que todo el mundo podía ir a visitar gratuitamente. Tenían muchísimas variedades de cactus y plantas, las cuales fueron arrasadas al igual que su garaje, invernaderos, etc”.

Pedimos para ellos vuestra ayuda, en medida de vuestras posibilidades, cada euro cuenta. Ellos devolverán la vida al lugar, así como la naturaleza nos da a nosotros la vida. Siempre gratitud en nuestros corazones por vuestra ayuda y colaboración”, sentencian en la campaña.

Para más información sobre las campañas:

https://es.gf.me/v/c/krzm/para-que-la-vida-vuelva-a-palmex-cactus-fnix

https://es.gf.me/v/c/gfm/benawara

https://es.gf.me/v/c/krzm/avefenix

Es la mayor plataforma de recaudación de fondos y recaudación personal del mundo. Está revolucionando la forma en que la gente da: más de 200 millones de donaciones han permitido recaudar 13.000 millones de euros para apoyar causas personales y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. GoFundMe garantiza un sistema de donaciones online seguro y transparente. Mediante sofisticadas herramientas y el trabajo de un departamento de Trust & Safety, los donantes están protegidos y asegurados contra el fraude. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos lleguen al lugar correcto, de lo contrario se devolverán las donaciones: www.gofundme.com/guarantee. GoFundMe es una plataforma diseñada para entregar la mayor cantidad de dinero a las personas y causas que lo necesitan. GoFundMe no cobra a los organizadores de campañas ninguna tasa por lanzar una campaña en su plataforma. La única comisión, del 2,9%, cubre el coste del procesamiento de las transacciones financieras. Además de donar, los donantes pueden optar por dejar una contribución voluntaria, lo que permite a GoFundMe mejorar sus herramientas de recaudación de fondos a nivel mundial y ofrecer seguridad tanto a los donantes como a los organizadores. GoFundMe se sostiene principalmente a través de esta cantidad opcional que los donantes pueden dejar para los servicios que ofrece la plataforma.

A diferencia de otros sitios, GoFundMe no vende a terceros la información de los donantes. Tanto si se trata de una donación como de una recaudación de fondos, sus datos serán siempre privados y sólo se utilizarán como se indica en nuestra política de privacidad. A través del programa GivesBack, GoFundMe ha donado millones de dólares a campañas de todo el mundo. He aquí algunas de las historias de éxito https://youtu.be/Axwnhn6OAw0