• Grefa suma 40 años de trabajo ininterrumpido atendiendo a animales.

El personal del Equipo de Rescate del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) atendió a 7.420 animales salvajes de la fauna autóctona española. Concretamente, dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Igualmente, esto ha sido posible gracias a la ayuda económica aportada por Fundación Montemadrid y CaixaBank a través de su ‘Convocatoria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible’.

Grefa 2

Una rescatadora de fauna de Grefa sujeta a un águila de Bonelli operdicera. Foto | Grefa

Según explicó el Grefa en una nota, el 17% de esos animales se recogieron y llevaron a su Hospital de Fauna Salvaje, ubicado en Majadahonda (Madrid). En dicha labor cobra protagonismo la intervención directa del Equipo de Rescate de esta ONG. El 83% restante son ejemplares que trasladados a estas instalaciones por ciudadanos, agentes forestales y medioambientales. Así como miembros de los cuerpos de seguridad del estado. De cuya recepción en dicho hospital de fauna también se encarga el Equipo de Rescate de la entidad.

Grefa cumple 40 años de trabajo ininterrumpido. No obstante, con esta labor de su Equipo de Rescate ha vuelto a ser recientemente incluida como uno de los 19 proyectos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha seleccionados en la III Convocatoria de Medio mbientAe y Desarrollo Sostenible de ‘Fundación Montemadrid’ y CaixaBank. La cuál estará vigente entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR