La Fundación Juanito Maravilla, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para la integración de jóvenes con discapacidad a través del deporte, especialmente el fútbol. El objetivo es mejorar la movilidad y la capacidad de integración de estos menores.

Bajo el lema “Regala tu 7”, la fundación anima a todo el mundo a donar 7€ por medio de un Bizum al código ONG: 03593. Gracias a estas aportaciones, se espera conseguir son 77.777 € para la causa.

Una historia tras Juanito Maravilla

La campaña gira en torno al número 7 en honor a Juanito, histórico jugador del Real Madrid, del Málaga y de la Selección Española.

“Juanito, que vestía el número 7, nos dejó su garra, su espíritu. Nos dejó también un legado de proyectos con los que esperaba ayudar a personas con discapacidad. Para nosotros es un orgullo continuar su legado. Y demostrar cómo el deporte es una gran herramienta para la inclusión y la visibilidad de las personas”. Asegura José Platas, presidente de la Fundación Juanito Maravilla.

Desde su creación en 2014, la fundación ha trabajado con centros escolares y con otras entidades sin ánimo de lucro. Dedicándose al acondicionamiento de instalaciones deportivas adaptadas,  la distribución de material escolar deportivo o la oferta de becas educativas y deportivas para estos niños y niñas.

La Fundación Juanito Maravilla cuenta entre sus colaboradores con leyendas del fútbol de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, como Vicente del Bosque, Carlos Alonso “Santillana” o José Antonio Camacho.

CAB/AR