Este lunes tuvo lugar la presentación y sorteo de grupos del Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas Madrid 2021. Dicho evento tendrá lugar entre el 4 y el 12 de diciembre. En los centros deportivos municipales Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel y Marqués de Samaranch en Arganzuela.

Con este acto, se dió “el saque inicial a este campeonato que supone un orgullo para Madrid. Y demuestra que el compromiso del Gobierno madrileño es total con el deporte. Siendo además el deporte practicado por personas con algún tipo de discapacidad uno de los ejes estratégicos de la gestión». Tal y como destacó Sofía Miranda, delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Debut frente a Francia en el Europeo de Baloncesto

Durante los primeros días de diciembre se celebrarán los campeonatos de las modalidades masculina y femenina del Europeo de Baloncesto. Estos serán clasificatorios para los respectivos mundiales de baloncesto en silla de ruedas que se disputarán en Dubái en 2022.

En el sorteo celebrado en el Palacio de Cibeles, la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas quedó encuadrada con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania en el Grupo A del Europeo. Así, España, subcampeona de Europa en 1995 y 2019, debutará en el campeonato frente a Francia. Esta última ganadora de siete títulos continentales, en 2002.

Al acto de inauguración asistió también el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el vicepresidente para Europa de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF), Fernando Caprile; el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), José Alberto Álvarez, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Fmddf), Enrique Álvarez.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Juan Carlos Gómez, de Córdoba (Laboratorio Albarelo) –  https://albarelo.es/.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «