El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, confirmó el pasado jueves que su departamento trabaja con la previsión de entregar a la Junta de Andalucía la Biblioteca Pública del Estado en Córdoba. Concretamente, el traslado de todos los fondos tendrá lugar el próximo mes de junio, para su puesta en marcha en otoño de 2022.

Lo hizo en declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras de este establecimiento. Que, con una inversión cercana a los 20 millones de euros, se encuentran en su fase final.

Iceta expuso que en este proyecto “se ha hecho una previsión de lectores de todo tipo: niños, jóvenes estudiantes, gente más mayor. Y gente dedicada al estudio y a la investigación, con equipamientos que darán servicio a cada tipo de usuario”.

Futura sede de la Biblioteca en Córdoba

La biblioteca, con una superficie útil de 6.500 metros cuadrados, contará con conectividad de última generación, total accesibilidad y máxima eficiencia energética. El edificio está ubicado en un solar cedido por el Ayuntamiento de Córdoba, en conexión con los Jardines de la Agricultura.

Una vez finalizada la obra, tendrá lugar la urbanización de la zona en colaboración con la administración local, el equipamiento y la señalización del edificio, cuyo contrato será adjudicado entre febrero y marzo de 2022. A continuación, se procederá al traspaso de la gestión del edificio y se acordará la fecha de apertura al público.

Desde que comenzó la ejecución del proyecto en 2014, éste ha incorporado diversas modificaciones por la aparición de restos arqueológicos, la adaptación de las instalaciones al máximo nivel de eficiencia energética y la paralización de actividad en el periodo de pandemia.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR