• Los premios reconocen la labor de las ONG que trabajan en favor del emprendimiento con ideas y proyectos innovadores
  • Un total de 11 candidaturas semifinalistas lucharon por el primer premio

La organización global sin ánimo de lucro Design For change España (DFC) ha ganado la primera convocatoria de los BEST NGO FOR STARTUPS. Se trata de unos premios organizados por la Fundación Finnova con la colaboración de Lázzaro y con el apoyo de la EF Business School, la Universidad Europea y la empresa Opinno. El objetivo es reconocer la labor de las ONG que trabajan en favor del emprendimiento con ideas y proyectos innovadores.

Presente en 70 países, la Asociación Design For Change España promueve la innovación educativa a través del emprendimiento social. Dicha labor la realiza a través de formaciones, acompañamiento y colaboraciones para desarrollar productos y servicios.

El premio conseguido consiste en un ticket de aceleración europeo en Bruselas (valorado en 6.000 €) impulsado por la Fundación Finnova. Así como el uso de los servicios de la plataforma y consultoría tecnológica de Lázzaro, una beca del 100% para estudiar un MBA en la EF Business School y otra beca del 100% para formarse como Experto Universitario en Gestión de Proyectos y Metodología Agile de la Universidad Europea.

Once semifinalistas

El ganador se dio a conocer el pasado 30 de noviembre en un seminario que contó con la participación de los 11 semifinalistas. Concretamente, compitieron por el título Generation for Health, Asociación Design For Change España, y Fundació Acció Social Infáncia. Al igual que Educca Social, Reinventhadas Asociación de Mujeres Emprendedoras, Asociación Amigos de Europa, Fundación QT, y Asociación Innovación y Progreso. Todas ellas presentaron su proyecto y se sometieron a la votación conjunta de un jurado y de las Redes Sociales.

Como moderadora del acto se contó con Natalia Cediel, Communication and Institutional Relations Officer de la Fundación Finnova. Igualmente, para la inauguración se recurrió a Massimiliano Dragoni, embajador de SEUA y funcionario de la Comisión Europea. Junto a Carlota Corzo, co-fundadora de Lázzaro, la herramienta para ofrecer soluciones digitales de financiación a las ONG, y coorganizadora de esta iniciativa.

Asimismo, intervinieron los patrocinadores de los premios, Inés Salcines, Directora EFBS del EF Business School, Ana Helena Serrano, Responsable de Comunicación y Engagement Estudiantes&Alumni de la Universidad Europea de Madrid y Macarena Castro, Consultora de Innovación y estrategia de Opinno.

Startup Europe Awards

Design For change España se ha alzado como campeona en la primera convocatoria de los BEST NGO FOR STARTUPS. A través de este acto se pretendía captar la atención de las organizaciones que fomenten la innovación social y el emprendimiento con sus proyectos. El proceso se abrió en septiembre para todas las ONGs con base en España, con el objetivo de lograr el incremento de los trabajos, la innovación y el progreso en el campo social.

Los premios, se enmarcan en la iniciativa Startup Europe Awards de la DG CONNECT de la Comisión Europea. Y destacan por su orientación en la categoría de innovación social, que reconoce el desarrollo de nuevos procesos. Al igual que por colaboraciones capaces de generar nuevas oportunidades que cubran necesidades sociales, tanto a nivel individual como colectivo.

CAB/AR