En un mundo donde el internet tiene tanta importancia, el usar imágenes se ha ido convirtiendo día a día en parte de nuestro lenguaje “virtual”, no solo porque esto de alguna manera agiliza nuestra forma de hablar sino también porque en ocasiones nuestro mensaje puede ser más contundente.

Hoy en día se dice que las imágenes tienen un mejor resultado en nuestro cerebro que las palabras, por otro lado, las imágenes pueden llegar impactar en las emociones, los recuerdos y hasta influir en la forma de actuar de las personas que reciban las imágenes.

Tras esto cabe decir que el internet está cambiando la forma en la que nuestro cerebro funciona por eso les queremos compartir este artículo aún vigente en el tiempo, donde se habla a profundidad de los cambios que esta herramienta ha generado en nosotros.

Ahora bien, en muchas ocasiones nos toman una foto y hay algo en el fondo que nos molesta, también hay otros casos en los que encontramos en internet una foto o una imagen y la precisas sin el fondo. Es por esto que frecuentemente nos vemos en la necesidad buscar quitarle el fondo.

Un tiempo atrás, el pensar borrar un fondo a una imagen, era imposible y para un profesional, era pensar en un proceso que iba a requerir de la instalación de un programa de edición de fotos, saber cómo se debía manejar y, aun así, la cosa podría resultar un trabajo bastante dispendioso.

Actualmente las cosas han cambiado bastante, existe la inteligencia artificial, la cual con unos pocos clics y de forma online te ayudará a lograr eliminar el fondo de manera fácil y gratuita.

Hoy en día hay diferentes herramientas gratuitas que seguramente van a resultar de gran utilidad para eliminar un fondo, en muy pocos pasos, así como otros elementos que quizás pueda que te moleste que estén allí.

Para dar un ejemplo de estas herramientas, podríamos hablar de Zyro, un sitio web que te ayudará de manera sencilla y bastante fácil a eliminar el fondo de tus fotografías o imágenes.

Quitar el fondo a una imagen, ¿con cuál herramienta hacerlo y cómo funciona? - Zyro

Esta herramienta tiene como curiosidad el uso de la inteligencia artificial para identificar el fondo que quieras quitar y te ayudará a removerlo, algo bastante funcional aprovechando las nuevas tecnologías.

Como ya te lo hemos dicho anteriormente hay muchos avances en la tecnología últimamente, y eso ha dado aparición a cosas como la inteligencia artificial en el uso de herramientas que te facilitan la eliminación de fondos para tus imágenes y fotografías.

¿Qué es la inteligencia artificial? ¿Cómo funcionan las herramientas de eliminación de fondos?

Inteligencia artificial

Quitar el fondo a una imagen, ¿con cuál herramienta hacerlo y cómo funciona?

No existe una definición cien por ciento aceptada por todos los expertos, sin embargo, se puede decir que es una rama de la ciencia nueva y que se encuentra en un momento bastante experimental.

Básicamente la inteligencia artificial es un intento de imitar de la mejor manera posible la inteligencia humana en software, computador o un robot para que estos puedan reproducir de una manera bastante parecida tanto los comportamientos como las habilidades de los humanos.

Funcionamiento

El funcionamiento de la inteligencia artificial en el borrador de fondos es bastante sencillo. Cuando subes la imagen o la foto, la tecnología automáticamente logra identificar las personas o los objetos que se encuentren en ella, la saca del encuadre y te elimina el fondo para que puedas obtener el resultado que necesitas.

Ahora bien, el eliminar el fondo de las imágenes siempre se hace por alguna razón, porque te molesta algo, porque quieres realizar una edición de una foto o porque necesitas resaltar los elementos que la imagen tiene. Acá te daremos a conocer también otros usos que le puedes dar a eliminar un fondo.

Usos:

  • Imagen para un producto: Cuando necesites presentar un bien, un producto o algo que estés intentando promocionar, al remover el fondo, no tendrás distracciones sobre tu producto y la imagen podrá llegar a tener un aspecto más profesional.
  • Creación de logos: Estás empezando tu empresa o quieres renovar la imagen de ellas, puedes buscar en internet diferentes fotos, iconos, etc. Le quitas el fondo y puedes editar las imágenes para crear el logo que sueñas.
  • Fotos de recuerdos o vacaciones: Vas de viaje y al tomar varias fotografías que inmortalizan momentos importantes para ti, pero en el fondo hay personas que no conoces u objetos que te molestan, pues el eliminar el fondo te ayudará a dejar como tu deseas esas fotografías importantes para ti.
  • Consistencia en las imágenes: Este tipo de usos puede ir un poco relacionado hacia el marketing donde al llevar una campaña de algún tema o producto. Eliminar los fondos de los objetos para realizar una edición más trabajada, te permitirá después poder crear cierta uniformidad para expresar lo que buscas con tu campaña o producto.
  • Fotos laborales o de identificación: Eliminar un fondo funciona perfectamente para los casos en los que tengas que realizar un carné o un documento que te identifique a ti u otra persona. Así podrás contar con la foto de la persona sin algo que esté molestando en el fondo de la imagen.
  • Construcción web: Al estar creando una página web, el eliminar un fondo, te sirve bastante para obtener imágenes con poco peso, que se adapten de buena manera a tu sitio y que también puedas darle la forma que mejor se adecue para lo que buscas en tu página.

 

Con toda esta información que te hemos brindado sobre cómo eliminar un fondo de una imagen, esperamos que puedas llegar a ver todas las cosas buenas que esto puede brindarte en muchos casos.

Como lo mencionamos puede rescatarte una foto de algún viaje, puede ayudarte en tu ambiente laboral o hasta en el caso de que quieras empezar en el mundo de la fotografía y la edición, hacer una acción tan simple como la eliminación del fondo puede convertirse en algo bastante positivo para ti.

Por último, te dejamos este artículo sobre cómo Whatsapp planea implementar en su propia plataforma la creación de stickers, algo que está bastante relacionado con la eliminación de fondos, esperamos que con esto puedas ver que hasta en un chat de celular vemos la influencia de la edición de las imágenes para poder comunicarnos y transmitir lo que queremos a otras personas.

 

CAB/DR.