Hace 30 años la casa de partos Amupakin en la Amazonía Ecuatoriana fue fundada en Archidona, Ecuador, con la visión de crear un hospital ancestral para atender a las familias de la zona. Durante este tiempo, gran cantidad de parteras han pasado por el centro, atendiendo a madres de todas las procedencias con los saberes de la cultura Kichwa. 

Sin embargo, actualmente ha dejado de recibir financiamiento y “necesitamos tu ayuda para continuar funcionando”, cuenta Carlota Albardonedo Varela en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de reactivar esta casa de partos

“Nuestro sueño es activar un programa de parto gratuito para las madres de las comunidades aledañas que no tienen dinero para pagar las atenciones. Para ello, buscamos promover y dar a conocer nuestro centro para que también las mujeres de la ciudad consideren en sus alternativas nuestro servicio de parto tradicional como una forma orgánica y humanizada de traer sus bebés al mundo”, explica Albardonedo. 

Además, quieren activar la escuela de saberes ancestrales Amupakin, con clases en línea e intercambios internacionales para continuar difundiendo conocimientos y poder hacer sostenible el proyecto.

“Nuestra meta es poder autosustentarnos para que las mamás parteras que conforman el equipo puedan tener ingresos para sus familias, que nuestro espacio siga creciendo y que la cultura de medicina ancestral kichwa subsista en el tiempo. Todo el dinero recaudado será utilizado para adquirir una computadora, pagar los costos de la estrategia de comunicación que queremos poner en marcha y solventar los gastos mínimos de las parteras que ahora no están recibiendo ingresos”, sentencia la autora de la campaña.

——————————-

Es la mayor plataforma de recaudación de fondos y recaudación personal del mundo. Está revolucionando la forma en que la gente da: más de 200 millones de donaciones han permitido recaudar 13.000 millones de euros para apoyar causas personales y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. GoFundMe garantiza un sistema de donaciones online seguro y transparente. Mediante sofisticadas herramientas y el trabajo de un departamento de Trust & Safety, los donantes están protegidos y asegurados contra el fraude. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos lleguen al lugar correcto, de lo contrario se devolverán las donaciones: www.gofundme.com/guarantee. GoFundMe es una plataforma diseñada para entregar la mayor cantidad de dinero a las personas y causas que lo necesitan. GoFundMe no cobra a los organizadores de campañas ninguna tasa por lanzar una campaña en su plataforma. La única comisión, del 2,9%, cubre el coste del procesamiento de las transacciones financieras. Además de donar, los donantes pueden optar por dejar una contribución voluntaria, lo que permite a GoFundMe mejorar sus herramientas de recaudación de fondos a nivel mundial y ofrecer seguridad tanto a los donantes como a los organizadores. GoFundMe se sostiene principalmente a través de esta cantidad opcional que los donantes pueden dejar para los servicios que ofrece la plataforma.

A diferencia de otros sitios, GoFundMe no vende a terceros la información de los donantes. Tanto si se trata de una donación como de una recaudación de fondos, sus datos serán siempre privados y sólo se utilizarán como se indica en nuestra política de privacidad. A través del programa GivesBack, GoFundMe ha donado millones de dólares a campañas de todo el mundo. He aquí algunas de las historias de éxito https://youtu.be/Axwnhn6OAw0