Frente a la guerra en Ucrania y ante los acontecimientos que están teniendo lugar durante los últimos días, la solidaridad con el pueblo ucraniano ha traspasado todas las fronteras. Son muchas las iniciativas que han surgido para asistir a una población que vive una emergencia sin precedentes: alimentos, productos de necesidad básica, atención médica….

En estas horas difíciles se han activado numerosas campañas de recaudación de fondos encabezadas por asociaciones, organizaciones, pero también iniciativas personales en todo el mundo buscan ofrecer ayuda inmediata y hacer frente a la crisis humanitaria.

El crowdfunding social está demostrando ser una herramienta válida de ayuda concreta porque es rápida y útil. En GoFundMe, desde el viernes pasado, es posible recaudar fondos de forma inmediata para asociaciones como Unicef, ACNUR, Cruz Roja España, Caritas, Médicos sin Fronteras entre otras. Las organizaciones que están operando a nivel internacional tienen necesidades cada vez mayores para poder atender con eficacia las solicitudes de atención médica de la población, los niños y sus familias y llevar alimentos y agua, apoyo psicológico y asistencia a los refugiados.

La plataforma ha puesto en marcha la página ‘¡Ayudemos a Ucrania!’ donde se encuentran las campañas españolas y europeas, que además incluye una breve guía sobre cómo lanzar un crowdfudning destinado a una ONG que esté asistiendo all pueblo ucraniano.

Cada recaudación de fondos relacionada con la guerra en Ucrania se revisa y valida para garantizar que los fondos lleguen a los beneficiarios designados. Además, todas ellas son verificadas de manera que cumplan con los estatutos, leyes y regulaciones financieras globales, también a la luz de las sanciones económicas en evolución.

——————————-

Es la mayor plataforma de recaudación de fondos y recaudación personal del mundo. Está revolucionando la forma en que la gente da: más de 200 millones de donaciones han permitido recaudar 13.000 millones de euros para apoyar causas personales y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. GoFundMe garantiza un sistema de donaciones online seguro y transparente. Mediante sofisticadas herramientas y el trabajo de un departamento de Trust & Safety, los donantes están protegidos y asegurados contra el fraude. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos lleguen al lugar correcto, de lo contrario se devolverán las donaciones: www.gofundme.com/guarantee. GoFundMe es una plataforma diseñada para entregar la mayor cantidad de dinero a las personas y causas que lo necesitan. GoFundMe no cobra a los organizadores de campañas ninguna tasa por lanzar una campaña en su plataforma. La única comisión, del 2,9%, cubre el coste del procesamiento de las transacciones financieras. Además de donar, los donantes pueden optar por dejar una contribución voluntaria, lo que permite a GoFundMe mejorar sus herramientas de recaudación de fondos a nivel mundial y ofrecer seguridad tanto a los donantes como a los organizadores. GoFundMe se sostiene principalmente a través de esta cantidad opcional que los donantes pueden dejar para los servicios que ofrece la plataforma.

A diferencia de otros sitios, GoFundMe no vende a terceros la información de los donantes. Tanto si se trata de una donación como de una recaudación de fondos, sus datos serán siempre privados y sólo se utilizarán como se indica en nuestra política de privacidad. A través del programa GivesBack, GoFundMe ha donado millones de dólares a campañas de todo el mundo. He aquí algunas de las historias de éxito https://youtu.be/Axwnhn6OAw0