Perrotón España y el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio se unen con una idea pionera en España. Se trata de una acción que promueve la adopción y tenencia responsable de perros y gatos. Se destina a protectoras con bajos recursos económicos, y tendrá lugar los meses de marzo, abril y mayo de este año.

En las protectoras, se llevará a cabo una campaña gratuita de revisión veterinaria, desparasitación interna y externa, analítica general y test de leishmania. Una acción dirigida a los perros y gatos que se encuentren en acogida a la espera de su adopción. Según el protocolo que se marque para cada animal.

Importancia de la adopción

El primer centro de protección animal que iniciará esta campaña será la Fundación El Arca de Noé, presidida Alejandra Botto. Allí acudirán algunos alumnos de 5º Grado de Veterinaria de la Universidad Alfonso X El Sabio, con el fin de realizar una visita a un centro de protección animal. Y poder realizar prácticas de medicina preventiva en la clínica veterinaria con la que cuenta la Fundación dentro de sus instalaciones.

Igualmente, la visita permitirá saber de primera mano la labor que vienen realizando estos centros en materia de protección animal para concienciar al sector veterinario de la realidad del abandono. Así como animarles a que promuevan en el día a día en sus clínicas veterinarias la adopción.

Es muy importante que los veterinarios apoyen y promuevan la adopción. Ya que ellos son conocedores en primera persona de la dura realidad y la problemática del abandono de perros y gatos en España y deben actuar como principales prescriptores de una adopción responsable de un perro ó un gato, informando a los futuros propietarios de la importancia de ser responsables a la hora de tener un animal, en la sociedad española.

CAB/AR