• Hasta el 22 de abril se podrán presentar las candidaturas de los centros escolares de toda España.

Hasta el 22 de abril está abierto el plazo de presentación de candidaturas para los IV Premios de Innovación Educativa. Estos tienen como objetivo reconocer las buenas prácticas de colegios públicos, concertados y privados de España y LATAM.

Los Premios de Innovación Educativa 2022 se celebrarán el viernes 27 de mayo en el Teatro Goya de Madrid. Contarán como maestro de ceremonias con Marc Vidal; considerado una de las figuras más influyentes en la economía digital y seleccionado como Top100 Forbes Influencers 2020.

Estos reconocimientos de la Fundación Trébol Educación, están organizados por EIM Consultores. Como en ediciones anteriores, reconocen el trabajo de los colegios que han introducido prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa.

En la última edición, más de 400 centros presentaron su candidatura. Y más de 1.500 centros han participado ya en las tres ediciones anteriores. Lo que ha convertido este galardón en la referencia dentro del sector educativo.

IV Premios de Innovación Educativa

Las categorías en esta cuarta edición a las que los Centros Educativos pueden presentar sus proyectos son: Innovación Metodológica, Evaluación competencial, Personalización del Aprendizaje, Transformación Digital, Proyecto STEAM, Gamificación, Impulso de la Enseñanza Multilingüe, Colaboración Internacional, Implicación con el Entorno y la Comunidad Educativa, Formación e Implicación del Profesorado, Diseño de Espacios de Aprendizaje y Estrategia de Marketing Educativo.

Una vez recibidas todas las candidaturas, un jurado compuesto por expertos en el ámbito de la innovación educativa seleccionará a los finalistas y ganadores en las diferentes categorías de los premios. Los finalistas se anunciarán el 13 de mayo y los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de premios que se celebrará en formato presencial el próximo viernes 27 de mayo en el Teatro Goya, en Madrid.

Los premios cuentan con patrocinadores líderes en el sector educativo. Que apuestan por la transformación pedagógica y digital como Progrentis, Noobe, AMCO, Genially, Qualcomm y OneScreen entre otros.

CAB/AR