La Fundación Pequeño Deseo y la Asociación Debra Piel de Mariposa firmaron un acuerdo que refuerza la colaboración que venían realizando desde hace años. El objetivo de esta es ayudar a mejorar el estado anímico de los niños que sufren esta enfermedad sin cura.

Más concretamente, se pretende ayudar a los niños que sufren esta enfermedad rara, genética e incurable a día de hoy. La cual afecta a 500 personas en España. Y se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel de todas aquellas que la padecen.

Piel de Mariposa

Con este acuerdo, ambas entidades firman el compromiso para establecer a partir de ahora una dinámica de trabajo “firme y continuada. Dando continuidad a la buena experiencia que han tenido realizando anteriormente deseos a niños y niñas con Piel de Mariposa. Como fue el c23aso del pequeño Leo, que pudo conocer a Iron Man y Spiderman y todavía lo recuerda”, explicaron en un comunicado.

La Asociación Piel de Mariposa podrá ir derivando a Pequeño Deseo casos de niños y jóvenes de entre 4 y 18 años afectados por esta enfermedad. Y que estén pasando por un momento anímicamente delicado, por lo cual necesiten de un refuerzo y apoyo psicológico.

Denominada científicamente Epidermólisis bullosa (EB), la Piel de Mariposa viene causada por una carencia de proteínas que hacen que la piel no sea resistente a golpes ni roces. Por lo que las personas que la padecen tienen que vendar su cuerpo casi de forma diaria para proteger las heridas y ampollas provocadas por el más mínimo roce. Como consecuencia de ello, acciones de la vida cotidiana como andar o comer, pueden resultar extremadamente dolorosas.

“Nos sentimos inmensamente afortunados, ya que con la ayuda que nos prestan desde la Fundación Pequeño Deseo nuestros pequeños pueden cumplir alguno de sus sueños. Lo que supone un gran apoyo emocional, tanto para ellos como para su familia”, explicó Ana María Ponce, responsable de Comunicación de Debra.

Enfermedades raras

Las enfermedades raras son llamadas así porque afectan, según cifras de la Unión Europea, a cinco o menos de cada 10.000 personas. En conjunto suponen entre unos tres millones de personas en España y alrededor de 30 en Europa. Muchas de ellas, como la Piel de Mariposa, comienzan en la infancia, son de origen genético, altamente incapacitantes y poseen una alta tasa de mortalidad prematura. En total hay más de 7.000 tipos de enfermedades raras en el mundo.

“Queremos proporcionar ese combustible necesario para que los niños puedan continuar en su rutina del día a día con una ilusión. Cumplir un sueño les dará las fuerzas suficientes para continuar en su lucha. Pero, además, también supone un refuerzo muy positivo a su entorno más cercano, sus padres. Ver feliz a su hijo les da impulso para seguir tirando del carro. Desde la fundación, apoyamos a muchos tipos de enfermos, la mayoría oncológicos, pero tenemos un gran número con cardiopatías severas y enfermedades raras y crónicas como esta que hoy nos ocupa y que necesita tanto refuerzo”, señaló Cristina Pozo, directora de proyecto de la Fundación Pequeño Deseo.

Fuente: Agencia Servimedia 

CAB/AR


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Juan Carlos Gómez, de Córdoba (Laboratorio Albarelo) –  https://albarelo.es/.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «