La Comunidad de Madrid ha convocado la VII edición de los Premios Talento Joven. A través de ellos, se reconocen los proyectos o trayectorias vitales de marcado interés social de quince personas, titulares del Carné Joven. Lo harán en las categorías de superación, tolerancia y solidaridad. Se conceden cinco premios por categoría que suman un total de 45.000 euros.

VII edición de los Premios Talento Joven

La modalidad de superación galardona a cinco jóvenes de entre 14 y 30 años que se hayan distinguido por el esfuerzo intelectual y/o físico realizado para vencer cualquier tipo de obstáculo. Consiguiendo su objetivo en el estudio, deporte, arte o cualquier otra disciplina.

La categoría de tolerancia, por su parte, reconoce a quienes han sobresalido por su capacidad para favorecer la integración. Así como los comportamientos inclusivos, no sexistas o xenófobos y la comprensión de la diversidad. También valora la labor de mediación para evitar o resolver situaciones de conflicto o violencia.

Y el premio de solidaridad será para quienes hayan favorecido un desarrollo social, medio ambiental, cultural-educativo o socio-sanitario más equilibrado y justo, apoyando causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Se elegirá a cinco galardonados por categoría que obtendrán cada uno entre 1.000 y 5.000 euros, además de una distinción conmemorativa. Más de 450 personas han participado en las anteriores ediciones de los Premios Talento Joven, y para hacerlo en esta convocatoria se puede llamar al 915437412 o consultar la web del Carné Joven. El plazo de presentación de candidaturas termina el 23 de septiembre.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR