Algunas de las iniciativas que Gofundme emprende en su plataforma están enfocadas al mundo de la cooperación, ya sea por ONG ́s o por particulares en toda España. Las historias son diversas dentro de los proyectos que pueden estar enfocados en género, educación, emprendimiento, niños o abandono, etc. A eso se suma los variados destinos a donde van dirigidas las recaudaciones como pueden ser proyectos en América Latina, África, Asia, Europa o El Caribe.

En este contexto, desde San Sebastián de los Reyes lanzan un crowdfunding para que una organización haitiana que protege a la mujer pueda continuar con su proyecto. 

“Durante los últimos seis años hemos realizado todo nuestro trabajo, talleres y actividades en un centro de alquiler. Sin embargo, este mes de noviembre nos tenemos que ir de manera urgente, ya que nos echan de donde estamos”, explica la organización Flores de Kiskeya Haití en una campaña que han puesto en marcha en la plataforma GoFundMe, con el fin de conseguir un nuevo lugar para continuar con los proyectos de ayuda y protección a la mujer.

“Nos vemos obligados a abandonar el que ha sido nuestro hogar durante estos años y buscar un sitio seguro donde poder seguir desarrollando nuestros proyectos, dar de comer diariamente a las mujeres y niños/as que vienen cada día al centro y continuar con nuestros programas de salud, educación y empoderamiento”, relatan las autoras de la campaña.

La organización se encuentra trabajando en la creación de un nuevo centro materno-infantil, el proyecto Timama. “Todavía no contamos con los recursos suficientes para finalizar esta construcción de manera inmediata, por lo que tenemos que seguir alquilando un nuevo espacio para poder desarrollar nuestras actividades”, agregan.

“Dada la urgencia, necesitamos vuestra ayuda una vez más, para poder disponer de un lugar seguro, el cual tenemos que reconstruir y adaptar a las necesidades del proyecto, un espacio con las dimensiones necesarias para seguir ayudando a las mujeres y niños/as más vulnerables de la zona de Anse-à-Pitres”, sentencian.

En lo que respecta a la cooperación en África, desde Madrid lanzan un crowdfunding para que un grupo de enfermeros españoles lleven ayuda sanitaria a niños huérfanos a causa del VIH en Kenia.

“Somos Carlos, María, Marina y Miguel, cuatro enfermeros que hemos venido durante tres meses como voluntarios a Kenia”, cuenta Miguel Cantos en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de llevar ayuda sanitaria a niños huérfanos a causa del VIH en Kenia.

El grupo de enfermeros está cooperando con una ONG llamada Nyumbani, cuya misión es acoger a niños huérfanos a causa del VIH y brindarles un futuro.

La ONG tiene diferentes proyectos, “nosotros estamos desarrollando nuestra labor en el Village, aquí viven en torno a unos 900 niños, todos ellos con las necesidades básicas cubiertas pero también muchas carencias por falta de recursos”, explican.

“Por este motivo queremos recaudar algo de dinero para poder comprar material sanitario, de higiene, escolar y algo de ropa y calzado durante nuestra estancia aquí. Sabemos que los tiempos que corren no son muy buenos pero cualquier ayuda por mínima que sea aquí es mucha”, sentencian.

 

——————————-

GoFundMe es la mayor plataforma de recaudación de fondos sociales en todo el mundo, ha recaudado más de 17 mil millones de euros gracias a una comunidad global de 100 millones de personas. Es una instrumento eficaz, seguro y verificado para ayudar a quienes donan y piden ayuda durante emergencias o imprevistos. Cada campaña de recaudación de fondos es verificada por nuestros expertos en Trust & Safety: las donaciones llegan siempre a los beneficiarios indicados. Ademas, todos los donantes de la plataforma están protegidos gracias a la https://www.gofundme.com/es-es/c/safety/gofundme-guarantee.