Dentro de las campañas que GoFundMe emprende en su plataforma están las ligadas a lo sanitario. El sorpresivo número de campañas enfocadas a situaciones médicas en Venezuela, dan cuenta de la crisis que atraviesa el país latinoamericano luego de varios años. Las historias van desde las experiencias de los enfermos, tanto de los que se encuentran en ese país, como de los que llegaron a España, y otros países, tras la crisis.

Como el caso de la venezolana, residente en Madrid, Nabila Nasse, a quien le cambió su vida cuando drásticamente a su hija de 14 años le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin etapa 3. 

“Fueron momentos muy difíciles en nuestra natal Venezuela donde fue diagnosticada. Inmediatamente hicimos lo posible por salir de allí para poder curarla y nos vinimos a Madrid ahí confirmaron su diagnóstico en el hospital Universitario La Paz, donde ahora le están haciendo su tratamiento de quimioterapia”, señala la madre de la menor.

Con la ayuda de amigos y familiares, la madre puso en marcha la campaña de crowdfundingAyudemos a Manuelita” para cubrir los gastos de vivienda y alimentación, ya que los gastos médicos los tienen cubiertos.

“Su tratamiento es casi un año o más y no contamos con los recursos suficientes para costear este gran gasto. Manuelita requiere de atención las 24 horas al día y se dificulta trabajar y estar pendiente de nuestra niña”, sentencia la madre.

En el mismo contexto médico, Arianny Vera Caruzzo, desde Madrid, lanza una campaña para ayudar a su tía que se encuentra en Venezuela y que sufrió un accidente de tránsito grave. 

Como consecuencia del atropello, Angela Tiso de Caruzzo, de 57 años de edad, con residencia en Venezuela, sufrió daño en el riñón, fractura en las costillas creando contusión pulmonar además de quemaduras por fricción y laceraciones múltiples en diversas partes del cuerpo.

“En estos momentos y como consecuencia de una economía inestable en Venezuela nos vemos obligados a solicitar por este medio apoyo de familiares y amigos en pro de poder recolectar el dinero necesario para costear las operaciones, análisis médicos, insumos médicos entre otros”, sentencia  la autora de la campaña a favor de su tía.

Más información sobre las campañas:

——————————-

GoFundMe es la mayor plataforma de recaudación de fondos sociales en todo el mundo, ha recaudado más de 17 mil millones de euros gracias a una comunidad global de 100 millones de personas. Es un instrumento eficaz, seguro y verificado para ayudar a quienes donan y piden ayuda durante emergencias o imprevistos. Cada campaña de recaudación de fondos es verificada por nuestros expertos en Trust & Safety: las donaciones llegan siempre a los beneficiarios indicados. Además, todos los donantes de la plataforma están protegidos gracias a la https://www.gofundme.com/es-es/c/safety/gofundme-guarantee.