El yoga es la actividad perfecta que permite dar carpetazo al estrés de la semana. Dejarse llevar los fines de semana por las asanas que esta actividad enseña para reconectar el cuerpo con la mente abotargada por los problemas cotidianos.

A continuación, damos cinco razones por las que practicar yoga:

1. Mejora tu cuerpo. Se trata de un completo sistema de acondicionamiento físico que permite tonificar, ganar fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio. La práctica de las asanas también mejora tu postura y rejuvenece la columna vertebral, aliviando los dolores de espalda.

2. Calma tu mente. Con el yoga se consigue impactar en la mente para ayudarla a liberar tensiones mentales y a generar equilibrio interno, calma y serenidad.

 

actividad, yoga

 

3. Potencia tu belleza. La belleza que proporciona el yoga es muy poderosa, ya que se sustenta sobre una mente fuerte y serena, sobre una autoestima más sólida y una mejor aceptación de tu cuerpo.

Además, la práctica del pranayama y las asanas permite una mayor oxigenación de los tejidos y una mejor circulación de la sangre, consiguiendo efectos visibles en el aspecto de la piel.

4. Te ayuda a conectar… Contigo. 

5. Mejora exponencialmente tu salud. La práctica de las asanas supone una increíble estimulación para el organismo, una especie de masaje interno.

La combinación de la respiración consciente y las asanas se oxigenan y masajean los órganos internos, aumentándose la energía.

Se activa constantemente el flujo sanguíneo y el sistema digestivo potenciando así los mecanismos de desintoxicación del cuerpo y se impulsa el metabolismo contrarrestando los efectos perjudiciales del estrés.