Nace el Observatorio para el Análisis y la Exclusión Social, un convenio en el que se aliaron la Universidad Rey Juan Carlos y el Grupoidex con el objetivo de investigar situaciones, procesos y estructuras de exclusión social y crear proyectos de intervención dirigidos a concienciar a la sociedad para su erradicación.

Será dirigido por un grupo interdisciplinar de profesionales de la Universidad que estudiarán la realidad social en sus diversas dimensiones: política, económica, jurídica, artística, ecológica, cultural y sociológica.

 

El fin de esta unión que llevó a crear este Observatorio es la de transformar el mundo y a despertar una mirada crítica y analítica.

 

Los gestionará el área de investigación social con la profesora Silvia Giménez Rodríguez al frente y desde la intervención social por el profesor Pablo Benlloch Sanz.

 

observatorio para el analisis y la exclusión social

 

Grupoidex, que es una de las 30 agencias de comunicación y relaciones públicas más relevantes en España, será la encargada de dar difusión a las distintas acciones que se ejecuten y de la sensibilización social dando a conocer la realidad investigada.

El primer proyecto del Observatorio, punto de partida y motor de este convenio, ya es una realidad y girará en torno al colectivo LGTBI sin hogar.

El fin de esta alianza con la Universidad Rey Juan Carlos, por tanto, no es otro sino seguir contribuyendo mediante la comunicación a transformar el mundo y a despertar una mirada crítica y analítica.

Grupoidex cuenta con una larga trayectoria desarrollando proyectos y campañas de comunicación para favorecer la educación, la inclusión, el empleo, la igualdad, la salud o el medioambiente.

Mensajeros de la Paz, Naciones Unidas, ONCE, Cruz Roja, Ayuda en Acción, Pandora, Suez, Atlético de Madrid, AENA o ADIF son sólo algunas de las empresas y organizaciones con las que trabajaron.

La Universidad Rey Juan Carlos y Grupoidex dan vida y voz de esta manera a este nuevo Observatorio para el Análisis y la Exclusión Social, que según el Director General de Grupoidex Rubén Ferrández, “nace con una firme vocación de trabajo proactivo como generador de iniciativas transformadoras”.