El slow food llega a Málaga. En un mundo y una sociedad que cada vez corre más y demanda las cosas aquí y ahora, el Restaurante Da Luca nos invita a parar y a disfrutar del placer de la cocina italiana. Conversar en torno a un buen vino y alargar la jornada hasta que el cuerpo aguante.

Se trata de Desiderio Da Luca, una iniciativa del empresario José Alberto Lucas Osella, argentino con raíces italianas que, junto a su esposa Vanesa, crearon la cadena de cafeterías y heladerías Desiderio (deseo en italiano).

 

El viernes 8 de marzo, un nuevo restaurante con un concepto innovador abrió sus puertas en la capital malagueña

 

Abrieron su primera heladería en agosto de 2017 en calle Carretería, a esta le siguieron tres más en Caldelería, Calle Larios y la última, con cafetería incluida hace tan solo unas semanas en el mismo Centro Comercial Next de Cerrado de Calderón.

En el mundo de los helados no echaron el cierre aún pues tienen previsto abrir la quinta y última el próximo mes de mayo en Plaza Mayor.

 

equipo restaurante da luca

 

Su espíritu emprendedor y el amor por la cocina y la gastronomía italiana les lleva a dar un paso más. Hace unos meses conocieron al chef italiano Federico Zandri que en los últimos cinco años trabajó en el Rincón Toscano de Estepona y anteriormente, durante más de diez años, con grandes chefs con estrella Michelín de Italia como Mauro Uliassi, Hota Katsuhiro o Massimo Biagiali.

Esta nueva idea y empresa, el restaurante italiano Da Luca, que se inauguró el viernes 8 de marzo se encuentra en el Centro Comercial Next Cerrado de Calderón y cuenta con chef, subchef, maestro pizzero y jefa de sala italianos.

Es un concepto que pretende reivindicar el slow food, el placer de disfrutar con amigos, en pareja o en familia de sentarse a comer o cenar, sin prisas, saboreando cada plato y cada sorbo.

 

La cocina del Restaurante Da luca se basa en la tradicional italiana que permitirá apreciarla al máximo (máximo exponente del slow food)

 

Los propietarios reflejan en la extensa carta su pasión por la cocina centro-norte italiana con pasta realizada cada día con masa madre. Instalaciones preparadas para 140 comensales. Cuatro espacios: terraza, salón abierto, salón semi privado y salón privado para 30 personas.

Además cuenta con una amplia cocina con la última tecnología italiana y horno de piedra Marana, uno de los mejores del mundo.

A todo ello se une una carta con la cocina italiana más tradicional que sorprenderá al comensal por su autenticidad y el exquisito sabor de sus pastas.

En el restaurante se encontrará una cuidada selección de los mejores vinos de España e Italia.

Todo esto completa una oferta difícil de rechazar donde los propietarios llevaron a cabo un gran esfuerzo en ofrecer la máxima calidad pero a unos precios para todos los públicos.