Recyclia es es la entidad que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum que centra su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas

Recyclia es es la entidad que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum que centra su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas

Antes de las Navidades tuvo lugar la entrega de los IV Premios Recyclia de Medio Ambiente, que reconocen la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor de la sostenibilidad y, particularmente, al fomento del reciclaje de residuos electrónicos y pilas.

En el acto celebrado el 19 de noviembre, se entregaron galardones al campeón de España de mountain bike, Pedro Romero; al medio digital Residuos Profesional; a la periodista de Neox, María José Celada y a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje

En la categoría ‘Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’, el jurado de los Premios Recyclia, ha decidido reconocer a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Este reconocimiento se ha debido al esfuerzo de esta institución en sensibilizar e impulsar el hábito del reciclaje de aparatos electrónicos entre ciudadanos y empresas, una labor gracias a la que Andalucía ha logrado gestionar 43 millones de kilos de estos residuos en 2017.

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía recoge uno de los IV Premios Recyclia

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía recoge uno de los IV Premios Recyclia

Recyclia valora, concretamente, la colaboración con los sistemas colectivos dedicados a esta actividad en esta comunidad, a través del apoyo a numerosas iniciativas de concienciación como la campaña ‘Dona vida al planeta’, los premios ‘RAEEimplícate’ y jornadas de formación dirigidas a responsables municipales de medio ambiente y periodistas.

El galardón fue recogido por José Luis Hernández Garijo, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje

Por su parte, el premio ‘Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje’ ha recaído en Pedro Romero, integrante del equipo profesional de mountain bike Extremadura-Ecopilas.

IV Premios Recyclia de Medio Ambiente

El ciclista acumula cinco títulos de campeón de España, en las diferentes pruebas en las que ha competido en los últimos seis años de BTT Maratón, y más de una veintena de podios en la temporada 2018.

Además de su excelente trayectoria deportiva, Recyclia reconoce la implicación del ciclista placentino en la divulgación de los beneficios del reciclaje de pilas en todas las competiciones del circuito nacional a las que acude y su participación en las campañas de recogida.

Reconocimiento a los medios de comunicación

Una edición más, Recyclia ha reconocido la labor informativa y de divulgación de los medios de comunicación sobre el reciclaje.

En la categoría ‘Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje’, el IV Premio Recyclia ha recaído en la publicación Residuos Profesional.

La entidad valora su consolidación como la publicación digital de referencia sobre gestión de residuos, con especial foco en el seguimiento del día a día del sector del reciclaje de aparatos electrónicos y en su análisis, a través de importantes firmas nacionales e internacionales, desde el punto de vista socioeconómico, legislativo, científico y operativo.

Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje

Por último, María José Celada, responsable de contenido y presentadora del espacio ‘Hazte Eco’ de Neox (Atresmedia), ha sido premiada en la categoría ‘Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje’.

Recyclia reconoce así su dilatada trayectoria en el periodismo ambiental y, especialmente, su labor de divulgación y su capacidad para combinar, a partes iguales, entretenimiento y sensibilización en la importancia de preservar nuestro entorno, al frente de un programa dirigido al público infantil y juvenil, prescriptores del reciclaje en los hogares.