Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, se consolida en su undécima edición como punto de encuentro para todas las personas interesadas en el consumo de productos y servicios, así como la adopción de hábitos enfocados a un estilo de vida acorde a estos principios.

De esta forma, las instalaciones de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) albergaron desde el pasado viernes a más de 8.500 visitantes de todas las edades en un encuentro totalmente experiencial que integró una zona expositiva, conferencias, talleres, charlas, demostraciones y sorteos.

El programa de 2019, con más de 120 actividades, contempló numerosas propuestas dirigidas a mostrar una visión práctica y aplicable en la vida diaria de la sostenibilidad medioambiental y la economía circular.

 

Este año, Natura Málaga contempló propuestas enfocadas a la practicidad en el día a día de la sostenibilidad medioambiental y la economía circular

 

Este es un sistema en auge que promueve la reducción, reutilización y reciclaje de productos y materiales para minimizar el impacto de la actividad humana en el entorno.

Natura Málaga contó con la participación de la presidenta de la Fundación Global Hub for the Common Good, entidad organizadora de NESI Forum, Rebeca Pastor, en la zona Naturaula.

 

Rebeca Pastor, Foro Nesi

 

En este sentido, el evento incorporó de manera transversal a todos sus espacios y contenidos propuestas afines a este modelo, con especial incidencia en el público infantil, clave para generar actitudes comprometidas y responsables en la etapa adulta.

Así, Huertum ofreció talleres para la creación y mantenimiento de huertos desde una perspectiva lúdica y didáctica, mostrando las opciones de autoconsumo de determinados productos y favoreciendo, a la vez, la concienciación sobre la ingesta de frutas y verduras para una alimentación saludable.

El reciclaje y la reutilización también estuvieron presentes con diversas iniciativas para toda la familia en la Natuteca y en Natura Bebé, con talleres específicos, por ejemplo, de pañales de tela.

 

taller huerto urbano, natura malaga

 

En cuanto a la zona expositiva, fueron las empresas las que ofertaron sus productos y servicios afines a esta filosofía, incluyendo novedosos artículos de cosmética e higiene que no generan residuos plásticos, muebles reciclados a partir de otros, cámaras de compostaje de deshechos fecales en seco para evitar el consumo de agua, alternativas de movilidad urbana sostenible o dispositivos para la obtención de energía solar, entre otros.

El domingo, 7 de abril, último día de Natura Málaga coincidió con el Día Mundial de la Salud, por lo que la organización incorporó numerosas actividades relacionadas con la promoción de la nutrición y alimentación saludable y la práctica del ejercicio físico, con gran protagonismo del yoga, por ejemplo.

 

Toda la información está en la web www.naturamalaga.com