Abierta la convocatoria de la 3ª edición de los Premios OCARE de RSC  

  RSS

Redacción
(@redaccion)
Miembro Moderadores
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 215
26/06/2018 7:22 pm  

Premios del Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial

Hasta el 31 de julio próximo pueden presentarse las campañas de comunicación de proyectos de RSC realizados en España durante 2017

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) convoca la 3ª edición de los Premios OCARE de RSCEl Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) convoca la 3ª edición de los Premios OCARE de RSC.

Estos premios, de periodicidad anual, han sido concebidos por el propio Observatorio, la Universidad CEU San Pablo y la consultora especializada Medialuna Comunicación.

Tienen el objetivo de dar visibilidad al valor, la creatividad y la forma en que se comunica la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas e instituciones en España.

En ellos, pueden participar todas las organizaciones que desarrollen campañas de RSC, independientemente de su tamaño, ámbito de actuación o forma jurídica, siempre que tengan un centro de trabajo o domicilio social en España.

Categorías y áccesits de los Premios OCARE de RSC

Los Premios OCARE de RSC constan de siete categorías y tres accésits:

Categorías:

  1. Campaña integral de comunicación de RSC.
  2. Campaña de comunicación de RSC dirigida a público interno.
  3. Campaña de comunicación de RSC con sociedad civil.
  4. Campaña de comunicación de RSC con destinatarios.
  5. Campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido social.
  6. Campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido medioambiental.
  7. Campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido laboral.

Accésits:

  1. Accésit 1. A la creatividad en una campaña de comunicación de RSC.
  2. Accésit 2. Al mejor vídeo de RSC. Puede ser un spot, documental, vídeo informativo.
  3. Accésit 3. Al mejor sistema de escucha y diálogo con los grupos de interés.

Galardonados anteriores

En ediciones anteriores han sido galardonadas por OCARE, en sus diferentes categorías, las campañas de empresas e instituciones de muy diversos sectores y actividades, como Fundación ONCE, Liberty Seguros, Alares, ING Bank, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Adecco, Leroy Merlin, Mahou San Miguel o Bankinter, entre otras.

En ediciones anteriores han sido galardonadas por OCARE, en sus diferentes categorías, las campañas de empresas e instituciones de muy diversos sectores y actividades

 

Igualmente, han recibido accésits a la ‘creatividad’, al ‘mejor vídeo’ y al ‘sistema de escucha y diálogo con los grupos de interés’, instituciones como la Asociación Española de Esclerosis múltiple, el Hospital 12 de Octubre o la distribuidora Makro.

En ediciones anteriores han sido galardonadas por OCARE, en sus diferentes categorías, las campañas de empresas e instituciones de muy diversos sectores y actividades

 

Presentación de canditauras

La presentación de candidaturas es gratuita y puede realizarse de forma muy sencilla a través de la página web de OCARE: Consultar las bases. | Ficha de inscripción.

 

Labor divulgativa y de investigación en la Comunicación de la RSC

Además de sus premios anuales, el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial lleva a cabo una labor divulgativa y de investigación en el campo de la Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa.

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial lleva a cabo una labor divulgativa y de investigación en el campo de la Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa

Entre otros trabajos, ha publicado el estudio 'Comunicación de la RSC en España: radiografía y diagnóstico' y próximamente saldrá a la luz el libro ‘Comunicación Responsable, casos prácticos de proyectos ejemplares de RSC’ que recoge, con afán divulgativo y pedagógico, casos prácticos de éxito, tanto por su concepto como por su comunicación y resultados.

Una publicación en la que han colaborado relevantes personalidades, empresas e instituciones comprometidas con la RSC y que, sin duda, será un título imprescindible para organizaciones, profesionales y estudiantes implicados, como OCARE, en profundizar y promover el conocimiento y debate sobre los proyectos que hacen más sostenible el mundo en que vivimos.

Más información en  https://www.ocare.es/ .


Citar
Share:

¿Qué es la Comunidad de Cuentamealgobueno?

La Comunidad de Cuentamealgobueno es un espacio para la participación y cooperación.

Se trata de una comunidad positiva de gente que quiere compartir cosas buenas, como buenas noticias, eventos positivos, proyectos, sentimientos, experiencias, historias, anécdotas…

Juntos podemos hacer un mundo mejor y, en este sentido, contar con una comunidad positiva abierta, a la que acceden personas en línea con los valores de Cuentamealgobueno, periódico de buenas noticias, puede ser algo muy útil y enriquecedor.

Normas de la Comunidad

Para que esta Comunidad positiva funcione, es importante que todos respetemos las normas de la misma, que básicamente son:

  1. Respetar a los demás, respetar la diferencia de opinión, de creencias.
  2. Mantener un buen ambiente y clima entre todos los participantes.
  3. Hacer un buen uso de la misma, utilizándola con mesura y sentido común.