Acercando los museos a la juventud con el proyecto Museo Joven  

  RSS

Redacción
(@redaccion)
Miembro Moderadores
Registrado: hace 7 meses 
Respuestas: 125
19/06/2018 12:36 pm  

Museos de Madrid y de otras regiones de España, se unen en una iniciativa para acercar los museos a los jóvenes

¿Te imaginas que los museos estén llenos de jóvenes disfrutando de un montón de actividades y pasándolo genial? ¿Y que la música o el baile sean los protagonistas del museo? Pues pronto será posible gracias al proyecto “Museo Joven”.

“Museo Joven” llenará de actividades, música y bailes varios museos nacionales de España

El próximo fin de semana, del 29 al 30 de junio, arranca esta iniciativa cultural que pretende crear un vínculo entre la juventud y los museos y reivindicar que los museos son lugares para el ocio, aprendizaje y disfrute de la juventud.

“Museo Joven” se llevará a cabo en diez museos estatales de diferentes ciudades españolas y contará con múltiples actividades como talleres de fotografía, música, juegos de estrategia, encuentros con diseñadores de moda, flashmob, poesía, arte urbano… y muchas sorpresas. Todo ello para

Este proyecto lo ha puesto en marcha el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con Carné Joven Comunidad de Madrid y se realiza en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, contando con la financiación del programa Erasmus+.

Concierto inaugural en el Museo del Traje

El pistoletazo de salida será el día 29 de junio en Madrid con el concierto gratuito de Cintia Lund, Texxcoco y Tu Otra Bonita en el Museo del Traje a las 20:30, con entrada libre, hasta completar el aforo.

El 29 de junio tendrá lugar en el Museo del Traje el concierto inaugural con Cintia Lund, Texxcoco y Tu Otra Bonita

El día 30 se desarrollarán todas las actividades en los diferentes museos participantes. Se puede consultar el programa para elegir las actividades que más interesen. Algunas de ellas necesitan inscripción previa a través de las webs de los museos donde se desarrolle la actividad en concreto.

Fomentando el intercambio y la valoración del patrimonio cultural

Esta iniciativa pretende fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido. Se sensibilizará acerca de la historia y los valores comunes y se reforzará un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

La compañía de baile Fresas con Nata Crew actuará en Valladolid

La compañía de baile Fresas con Nata Crew actuará en Valladolid

Museo Joven se enmarca dentro del Plan de Museos +Sociales, del Ministerio de Cultura y Deporte, que persigue que los museos se conviertan en instituciones abiertas a la ciudadanía y a todo tipo de públicos. Todas las actividades incidirán en los valores y competencias centradas en la inclusión social, participación cívica, diversidad cultural, tolerancia, sostenibilidad, creatividad e innovación.

Museos Participantes

Madrid:

  • Museo del Traje.
  • Museo Arqueológico Nacional.
  • Museo Nacional de Antropología.
  • Museo Nacional del Romanticismo.

Cartagena (Murcia):

  • Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA.

Mérida (Badajoz):

  • Museo Nacional de Arte Romano.

Santillana del Mar (Cantabria):

  • Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

Toledo:

  • Museo del Greco.
  • Museo Sefardí.

Valladolid:

  • Museo Nacional de Escultura.

 

Más información en la web del MECD.


ResponderCitar
Share:

¿Qué es la Comunidad de Cuentamealgobueno?

La Comunidad de Cuentamealgobueno es un espacio para la participación y cooperación.

Se trata de una comunidad positiva de gente que quiere compartir cosas buenas, como buenas noticias, eventos positivos, proyectos, sentimientos, experiencias, historias, anécdotas…

Juntos podemos hacer un mundo mejor y, en este sentido, contar con una comunidad positiva abierta, a la que acceden personas en línea con los valores de Cuentamealgobueno, periódico de buenas noticias, puede ser algo muy útil y enriquecedor.

Normas de la Comunidad

Para que esta Comunidad positiva funcione, es importante que todos respetemos las normas de la misma, que básicamente son:

  1. Respetar a los demás, respetar la diferencia de opinión, de creencias.
  2. Mantener un buen ambiente y clima entre todos los participantes.
  3. Hacer un buen uso de la misma, utilizándola con mesura y sentido común.