No podía dejar pasar la oportunidad de hablar del anuncio de este verano de Estrella Damm; es el sello de la presencia, sin duda.

Tras los últimos artículos publicados en Cuentamealgobueno sobre la importancia de vivir el presente y dejar de pensar en el pasado o el porvenir. Y después del aprendizaje recibido gracias a dichos artículos, llega ahora el anuncio de este verano. Analizamos la publicidad “Aquí, ahora y así”.

La marca de cervezas Estrella Damm presentó para este año 2022, que será el primer verano que viviremos más libres sin las restricciones que desde la pandemia hemos venido sufriendo, el anuncio Aquí, Ahora y Así.

 

[ Un viaje de 308,1 km en bicicleta muestra a Estrella Damm como el sello de la presencia ]

 

El anuncio es una idea de Oriol Villar y su realización estuvo a cargo de Nacho Gayán. Se trata de una pieza de vídeo de 2 minutos y 45 segundos de duración que narra el viaje introspectivo y de autodescubrimiento que realiza un joven en bicicleta desde los Pirineos hasta el Cap de Creus (308,1 km).

Al vídeo lo acompaña la voz en off del joven que cuenta el motivo de su viaje y la necesidad que tiene de salirse del camino de rutina que está llevando hasta el momento y animarse así a descubrir otras rutas. En definitiva, quiere un cambio o también, VIVIR EL PRESENTE.

También hay que mencionar que en el anuncio suena la canción que tiene el mismo título que el anuncio: “Aquí, ahora y así”. Una composición de Rigoberta Bandini, la misma que interpretó y compuso “A ver qué pasa” la campaña del año anterior (2021). En esta ocasión, la canción la interpreta Santi Balmes.

El tema puede escucharse en plataformas como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music o Tidal.

 

El anuncio es toda una declaración de intenciones desde el momento en el que el joven decide emprender este viaje de autodescubrimiento y en el que conocerá nuevas amistades y recuperará algunas que había dejado en el camino.

Será un viaje donde se atreverá a vivir experiencias que nunca habría imaginado que le pasarían a él, experiencias tan potentes como la de enfrentarse a sus propios miedos.

[ Un mensaje enviado a sí mismo que cambia el rumbo de una vida y lleva al protagonista a vivir “Aquí, Ahora y Así” ]

Este viaje termina en el mediterráneo, con una estrella damm como el sello de la presencia. El cierre perfecto que le abre las puertas al protagonista a su autoconocimiento. Es, por tanto, la conclusión ideal de este artículo. Una invitación a vivir el presente, a vivir cada día aquí y ahora.

Dicho anuncio es una reflexión, un mensaje que el protagonista se autoenvía y usa para comprometerse con él mismo y su intención de llevar a cabo el cambio que quiere en su vida. Es el contrato donde firma su intención de tomar acción e ir en busca de sus deseos.

Y aquí se plasman las palabras que usa. Este es su mensaje:

Necesito que me escuches. Necesito unas vacaciones.

No necesito irme muy lejos de aquí. Lo que necesito es irme muy lejos de ti.

No necesito tu pesimismo, ni tus dudas, ni tus miedos.

Han sido dos años muy duros y ahora necesito tu lado bueno.

Ahora necesito estar con la gente que quiero, que me ayudes a creer en mí.

Ahora necesito comer y beber cosas buenas que me hagan feliz.

Inspírame a probar cosas nuevas. Necesito un cambio.

Deja de decirme que vendrán tiempos mejores.

El tiempo que nos ha tocado vivir es mi vida, y ahora sé como quiero vivirla.”

 


Fuentes bibliográficas:

Web Reasonwhy

Web Marketingnews