Los que están más dispuestos a gastar más en experiencias ecofriendly, los que eligen los destinos de cercanía o de proximidad y los que deciden viajar pocos días, esos son los españoles.

Esta ha sido la conclusión a la que se ha llegado en el estudio que ha realizado Outbrain, la plataforma de recomendaciones líder en la «open web». En él, se indican las claves que van a marcar el rumbo del sector turístico en los próximos meses.

Y es que de este estudio se deduce que la pandemia, la guerra de Ucrania, la crisis del petróleo o la inflación está llevando a que la reactivación del turismo sea un poco más lenta.

Pero a pesar de todo esto, los viajes siguen siendo una parte muy importante para los consumidores españoles ya que actualmente, el 49 % de los usuarios prevé que su gasto en turismo y viajes aumente.

 

[ El 70 % de los españoles estarían dispuestos a gastar más en experiencias ecofriendly ]

 

Cabe señalar el auge del turismo sostenible. El interés de los usuarios por este tipo de turismo crece tanto que, según GWI (Audience Insights Tools), el 70,1% de los españoles han señalado que estarían dispuestos a gastar más en experiencias ecofriendly.

Este resultado sitúa a España muy por encima de otros países europeos como Italia (60,2%) o Alemania (63,6%).  Además, el 51% de los viajeros a nivel global señala que las empresas turísticas deben asumir una mayor responsabilidad social y medioambiental en el desarrollo de su actividad.

Los destinos de cercanía continuarán siendo la forma de viaje prioritaria entre los turistas este 2022. El 36,3% de los españoles escogerá el turismo local para sus viajes a lo largo de los próximos meses frente al 21% que admite estar planeando alguna salida al extranjero.

 

[ Vivir experiencias únicas y conocer otras culturas están entre las motivaciones más populares para viajar ]

 

En lo que respecta a la duración de las estancias, la mayoría de los viajeros optarán por viajes cortos,  con una duración máxima de hasta 7 días mientras que el 26% elegirá estancias de unos 14 días.

Durante la temporada estival, se prevé también que el gasto de cada viajero aumente. Refuerza los bolsillos y asegura que no haya agujeros pues el 38% de los consumidores a nivel global aseguran que van a gastar más durante el verano. Al gasto veraniego le siguen las escapadas de fin de semana (36%) y los destinos rurales (30%).

En cuanto a la tipología de los viajes de los españoles, el 43,5% viajará con el objetivo de explorar paisajes; el 37% optará por un destino de playa; el 29,5% buscará alejarse de la ciudad y el 28,6% acudirá a lugares en donde reunirse con amigos o familiares.

Por tanto, vivir experiencias únicas, conocer otras culturas o descubrir nuevas cosas se sitúan entre las motivaciones más populares a la hora de viajar.

Una vez más se demuestra que la naturaleza, el medio ambiente, la ausencia de ruido, la tranquilidad y la búsqueda de equilibrio, armonía y conexión con uno mismo son las vacaciones que los españoles quieren.

¿ Cuáles son tus vacaciones ideales hoy en día ? ¿ Estás dentro de lo que señalan las estadísticas ?