Este vídeo ejemplifica cómo un sencillo gesto amable con una persona puede desdencadenar un efecto «bola de nieve» que puede ayudar a muchas más personas a que ayuden a su vez a otras, símplemente siendo compasivos, amables y atentos con los demás podríamos conseguir dar la vuelta a este mundo, ayudándonos los unos a los otros de forma desinteresada y humilde.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nwAYpLVyeFU[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=nwAYpLVyeFU
El Dalai Lama explica precisamente algo parecido cuando habla acerca de la naturaleza humana y el sentido de búsqueda de la felicidad en su libro titulado «El Arte de la Felicidad» (HH Dalai Lama y Howard C. Cutler, M.D.) que casualmente estoy leyendo en estos días:
Estamos hechos para buscar la felicidad. Y está claro que los sentimientos de amor, afecto, intimidad y compasión traen consigo la felicidad. Estoy convencido de que todos poseemos la base para ser felices, para acceder a esos estados cálidos y compasivos de la menta que aportan felicidad… De hecho, una de mis convicciones fundamentales es que no sólo poseemos el potencial necesario para la compasión, sino que la naturaleza básica o fundamental de los seres humanos es la benevolencia… La naturaleza humana es esencialmente compasiva y bondadosa.
— S.S. Tenzin Gyatso, Dalai Lama.
Y tú, ¿estás dispuesto a tener un gesto de bondad hoy con los demás? ¡Merece la pena!
[Fotografía de Sheryl’s Boys]