Juntos podemos conseguir crear un mundo nuevoHace unos días mi amiga Montse de Granada me envió un vídeo llamado «cadena de favores«, cuyo título original en inglés es «Kindness Boomerang – One Day«, de Life Vest Inside, al poco tiempo, recibí el mismo vídeo de otra persona que no tiene nada que ver con ella y que me hizo pensar sobre la ida de que verdaderamente las personas que estamos en sintonía de pensamiento y vibración comenzamos a «conectar» sin más.

Este vídeo ejemplifica cómo un sencillo gesto amable con una persona puede desdencadenar un efecto «bola de nieve» que puede ayudar a muchas más personas a que ayuden a su vez a otras, símplemente siendo compasivos, amables y atentos con los demás podríamos conseguir dar la vuelta a este mundo, ayudándonos los unos a los otros de forma desinteresada y humilde.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nwAYpLVyeFU[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=nwAYpLVyeFU

El Dalai Lama explica precisamente algo parecido cuando habla acerca de la naturaleza humana y el sentido de búsqueda de la felicidad en su libro titulado «El Arte de la Felicidad» (HH Dalai Lama y Howard C. Cutler, M.D.) que casualmente estoy leyendo en estos días:

Estamos hechos para buscar la felicidad. Y está claro que los sentimientos de amor, afecto, intimidad y compasión traen consigo la felicidad. Estoy convencido de que todos poseemos la base para ser felices, para acceder a esos estados cálidos y compasivos de la menta que aportan felicidad… De hecho, una de mis convicciones fundamentales es que no sólo poseemos el potencial necesario para la compasión, sino que la naturaleza básica o fundamental de los seres humanos es la benevolencia… La naturaleza humana es esencialmente compasiva y bondadosa.
— S.S. Tenzin Gyatso, Dalai Lama.

Y tú, ¿estás dispuesto a tener un gesto de bondad hoy con los demás? ¡Merece la pena!

[Fotografía de Sheryl’s Boys]