Hace unos días mi amiga Montse de Granada me envió un vídeo llamado «cadena de favores«, cuyo título original en inglés es «Kindness Boomerang – One Day«, de Life Vest Inside, al poco tiempo, recibí el mismo vídeo de otra persona que no tiene nada que ver con ella y que me hizo pensar sobre la ida de que verdaderamente las personas que estamos en sintonía de pensamiento y vibración comenzamos a «conectar» sin más.
Este vídeo ejemplifica cómo un sencillo gesto amable con una persona puede desdencadenar un efecto «bola de nieve» que puede ayudar a muchas más personas a que ayuden a su vez a otras, símplemente siendo compasivos, amables y atentos con los demás podríamos conseguir dar la vuelta a este mundo, ayudándonos los unos a los otros de forma desinteresada y humilde.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nwAYpLVyeFU[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=nwAYpLVyeFU
El Dalai Lama explica precisamente algo parecido cuando habla acerca de la naturaleza humana y el sentido de búsqueda de la felicidad en su libro titulado «El Arte de la Felicidad» (HH Dalai Lama y Howard C. Cutler, M.D.) que casualmente estoy leyendo en estos días:
Estamos hechos para buscar la felicidad. Y está claro que los sentimientos de amor, afecto, intimidad y compasión traen consigo la felicidad. Estoy convencido de que todos poseemos la base para ser felices, para acceder a esos estados cálidos y compasivos de la menta que aportan felicidad… De hecho, una de mis convicciones fundamentales es que no sólo poseemos el potencial necesario para la compasión, sino que la naturaleza básica o fundamental de los seres humanos es la benevolencia… La naturaleza humana es esencialmente compasiva y bondadosa.
— S.S. Tenzin Gyatso, Dalai Lama.
Y tú, ¿estás dispuesto a tener un gesto de bondad hoy con los demás? ¡Merece la pena!
[Fotografía de Sheryl’s Boys]
Como me gusta el vídeo!!, más aún porque remueve la conciencia y hace que crezcan en mi las ganas de cambiar en la medida de mis posibilidades, al menos mi mundo más cercano.
Que bonito sería el mundo si todos nos ayudáramos desinteresadamente, sin liderazgos, sin envidias, sin pisotearnos ni querer ser más que otros.
David, pienso al igual que tu, que la gente de buen corazón estamos conectados en sintonía. Si aportas bondad a tu alrededor, al final termina llegando de nuevo a ti, como en el vídeo 😀
¡Y ni que decir tiene que cuando hacemos algo de corazón, sin esperar reporte ninguno, somos más felices seguro!.
Así que cuando conozco a alguien que considero buena persona no quiero que desaparezca ya de mi vida, por lo que esperamos contar con tu amistad y la de Popi por muchos años, un abrazo enorme os queremos chicos!!
El video hace pensar mucho, es muy bonito.
Adelante vamos hacer hechos y no tantas palabras, para un futuro mejor.
Empecemos!!!