Icono del sitio Cuentamealgobueno

Descubre tus Paraísos Marinos

Una campaña de WWF para ayudar a conservar nuestras costas.

Por tercer año consecutivo, el WWF Solar navegará por las costas españolas, esta vez recorriendo el litoral mediterráneo por las provincias de Alicante, Murcia, Almería y Granada para llamar la atención sobre el estado de nuestra costa y la importancia de conservar nuestros paraísos marinos.

Ayer mismo WWF subió este fascinante vídeo realizado en la costa de Motril, Granada,en el que ha participado el Club de Buceo La Herradura:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PeRtxn1aoG8[/youtube]

Ver «WWF SOLAR-DESCUBRE TUS PARAÍSOS MARINOS» en Youtube

La tripulación del WWF solar se encargará de divulgar, entre la población local y visitante, la riqueza natural de los ecosistemas marinos y costeros, sus principales amenazas, así como las diferentes propuestas de WWF para su protección y conservación.

El WWF Solar.

En agosto del año pasado redactamos un artículo en Cuentamealgobueno sobre el WWF Solar, un catamarán avanzado, Aquabus C60, hecho con materiales de Fibra de vidrio y resina de poliéster y aluminio. Sus dimensiones son 14 m. de eslora, 6,6 m. de manga, y plataforma central de 3,15 x 10 m. Con capacidad para 6 personas durmiendo y 12 personas en excursiones.

Este barco se mueve gracias a unas placas solares de silicio monocristalino que alimentan a un motor eléctrico EE2 de MW- Line: 2 x 8 Kw y unas baterías de Plomo Dryfit, 2 x 800 Kg., cuyo voltaje es de 48 V. La autonomía del barco solar, a velocidad de crucero sin sol (5 nudos) es de 2 noches o 18 horas / 90 millas náuticas (166 km) con una velocidad media de 5 nudos = 10 km/h.

Más información en la Web de WWF.

Salir de la versión móvil