Una campaña de WWF para ayudar a conservar nuestras costas.

Por tercer año consecutivo, el WWF Solar navegará por las costas españolas, esta vez recorriendo el litoral mediterráneo por las provincias de Alicante, Murcia, Almería y Granada para llamar la atención sobre el estado de nuestra costa y la importancia de conservar nuestros paraísos marinos.

Ayer mismo WWF subió este fascinante vídeo realizado en la costa de Motril, Granada,en el que ha participado el Club de Buceo La Herradura:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PeRtxn1aoG8[/youtube]

Ver «WWF SOLAR-DESCUBRE TUS PARAÍSOS MARINOS» en Youtube

La tripulación del WWF solar se encargará de divulgar, entre la población local y visitante, la riqueza natural de los ecosistemas marinos y costeros, sus principales amenazas, así como las diferentes propuestas de WWF para su protección y conservación.

  • Informar a la ciudadanía sobre el papel que puede jugar para cambiar las políticas perjudiciales para el medio ambiente, e invitarles a participar en la recogida de firmas  contra la reforma de la actual Ley de Costas.
  • Sensibilizar sobre la riqueza de nuestros ecosistemas marinos, desde el litoral hasta los cañones submarinos, mostrando las ventajas de conservarlos a través de herramientas como Áreas Marinas Protegidas, o Reservas Marinas.

El WWF Solar.

En agosto del año pasado redactamos un artículo en Cuentamealgobueno sobre el WWF Solar, un catamarán avanzado, Aquabus C60, hecho con materiales de Fibra de vidrio y resina de poliéster y aluminio. Sus dimensiones son 14 m. de eslora, 6,6 m. de manga, y plataforma central de 3,15 x 10 m. Con capacidad para 6 personas durmiendo y 12 personas en excursiones.

Este barco se mueve gracias a unas placas solares de silicio monocristalino que alimentan a un motor eléctrico EE2 de MW- Line: 2 x 8 Kw y unas baterías de Plomo Dryfit, 2 x 800 Kg., cuyo voltaje es de 48 V. La autonomía del barco solar, a velocidad de crucero sin sol (5 nudos) es de 2 noches o 18 horas / 90 millas náuticas (166 km) con una velocidad media de 5 nudos = 10 km/h.

Más información en la Web de WWF.