Icono del sitio Cuentamealgobueno

Constriurán un lago artificial en Gales para generar electricidad con energía mareomotriz

Constriurán un lago artificial en Gales para generar electricidad con energía mareomotriz

Tidal Lagoon Swansea Bay.

Generará energía para suministrar electricidad a 155.000 hogares.

No, no es el Museo Guggenheim de Bilbao, es el proyecto de una planta generadora de energía mareomotriz que se va a construir en Gales.

La planta generadora de electricidad aprovechará las bajadas y subidas de las mareas para generar suficiente electricidad renovable para suministrar electricidad a 155.000 hogares durante 120 años.

La innovadora planta de generación de energía será construida en la bahía de Swansea, la segunda ciudad más grande del País de Gales, en el Reino Unido.

Aquí se localiza el estuario del Severn, considerado el segundo del mundo en cuanto a subidas y bajadas de mareas junto a la bahía de Swansea. En primavera tienen unas mareas vivas de 8,5 m de altura.

El objetivo de este mega proyecto que hoy describimos en Cuentamealgobueno.com, es construir un malecón de 9,5 kilometros de largo, en forma de U en el puerto de Swansea, que creará un lago artificial con una distancia de entre 3,5 y 4 Km. desde tierra hasta el malecón.

El lago estará conectado al mar por un paso de 550 m. en donde se situarán unas treinta turbinas de 7,35 m de diámetro, que serán las que transformen el movimiento del mar en electricidad.

 

Basándose en el principio de vasos comunicantes, cuando suba la marea en el exterior del lago, el agua entrará a éste, moviéndose las turbinas en este sentido. Cuando baje la marea, el nivel de agua que haya dentro del lago será más alto que el del mar, por lo que el agua del interior saldrá al mar moviendo las turbinas en el sentido contrario.

Utilizando el principio de vasos comunicantes, al llenarse y vaciarse el lago con la subida y bajada de las mareas, las turbinas generarán electricidad.

Se ha calculado que la cantidad de agua que correría a través de las turbinas podría llenar 100.000 piscinas olímpicas al día.

Cuando se haya completado, la intraestructura producirá electricidad suficiente para dejar de consumir más de un cuarto de millón de barriles de petróleo cada año, dejando prácticamente una huella de carbono nula.

Vídeo: Tidal Lagoon Swansea Bay –

Beneficios adicionales de la construcción del lago.

La construcción del lago sin duda ayudará a la transición del Reino Unido a un futuro bajo en carbono con una mayor seguridad y estabilidad energética y costes de electricidad más bajos, al tiempo que proporcionará beneficios económicos y recreativos que favorecerán a la comunidad local.

Estos son algunos de los beneficios adicionales que argumentan para su construcción:

Conoce más sobre este mega proyecto en tidallagoonswanseabay.com.

 

Salir de la versión móvil