Icono del sitio Cuentamealgobueno

Consiguen medir el coeficiente intelectual de los perros

Si alguna vez has tenido un perro, quizás alguna vez te haya pasado por tu cabeza eso de «si es que el pobre no da para más» mientras intentabas una y otra vez sin éxito que te diera la patita, cuando otros perros a su lado, daban la izquierda, la derecha, se sentaban y hacían el pino con las orejas.

Parece ser que ahora hay una explicación científica para ello, y es que sí, al igual que con las personas, hay unos animales que son más listos que otros según un estudio basado en pruebas de inteligencia realizadas a 68 perros pastores.

Los investigadores del London School of Economics (LSE) y la Universidad de Edimburgo construyeron un lugar especial para este experimento realizado con perros de raza border collie, en los que se midió su capacidad de orientación, velocidad y pericia para ir adonde señalaba una persona.

Diferencias entre cada perro.

«Incluso dentro de una misma raza de perros (…) hay diferencias en los resultados. El perro que es rápido y exacto en una tarea, tiene propensión a serlo en otra»,  indican los investigadores.

Uno de los experimentos consistió en ver cómo los perros llegaban hasta un plato de comida que podían ver, pero que estaba detrás de una barrera, o medir con qué rapidez iban al plato con más comida cuando se les ofrecían dos.

Al quedar eliminados del experimento factores como la educación o el origen social, que influyen en los tests a humanos, fue más fácil medir las diferencias de inteligencia entre los perros, procedentes todos de una granja de Gales.

Los investigadores llegaron a la conclusión que los perros desarrollan demencia senil de un modo parecido a los humanos. Rosalind Arden, de la LSE, dijo que este estudio «es el primer paso en el desarrollo de un test de coeficiente intelectual (CI) para perros rápido y fiable».

La buena noticia nos la traen nuestros amigos de +Verde.

Con el apoyo de Andaina Sistemas Informáticos

Andaina Sistemas Informáticos apoya el proyecto de Cuentamealgobueno buenas noticias con el suministro de sus servidores VPS de última generación, donde se aloja nuestro periódico digital. Si necesitas un alojamiento web de calidad y el mejor servicio te recomendamos que cuentes con ellos.

Salir de la versión móvil