Icono del sitio Cuentamealgobueno

La madre del pequeño Gabriel llama a crear una #MareaDeBuenaGente

Patricia Ramírez propone la pecera con los pescaítos de Gabriel como símbolo de la #MareaDeBuenaGente

La madre del pequeño Gabriel resalta las acciones de generosidad, amor, bondad, respeto, integridad, empatía y lealtad

Ayer, el pequeño Gabriel habría cumplido nueve años y su madre, Patricia Ramírez, quiso hacerle un simbólico regalo que representara a «todas las acciones de la buena gente», proponiendo la pecera con los pescaítos de Gabriel como símbolo de la #MareaDeBuenaGente en Twitter.

Lo hizo en el marco del TATGranada (Talking About Twitter), un evento organizado por el diario local IDEAL y el Ayuntamiento de Jun (Granada), que reúne durante dos días a decenas de expertos para comentar sus experiencias con la red social con sede en San Francisco, California.

Para la madre del pequeño Gabriel, las acciones que llevan a cabo la buena gente, son por ejemplo, las que llevaron a miles de personas a movilizarse para ayudar en su búsqueda, o las que, en las últimas semanas, han dejado de lado el odio para arropar a esta familia almeriense.

Un icono símbolo de las acciones y valores de la buena gente

Con el hashtag #MareaDeBuenaGente propone a la pecera que decoraba el dormitorio de Gabriel como el icono de Twitter que refleje estas acciones positivas en las redes sociales.

En su intervención, Patricia ha mostrado algunas de esas muestras de cariño: «Son innumerables las palabras y muestras de afecto, y ya han pasado casi más de tres meses».

Ha resumido todas ellas en acciones en «siete valores que protegen a los niños» y que son:

Apoyo de Paco Lobatón y del padre de Gabriel

«Os pedimos que os suméis a esta iniciativa y este regalo como manera de contribuir con vuestro granito de arena para engrandecer las buenas acciones y plantearnos que las redes sociales son tan necesarias como peligrosas y dañinas si no se utilizan de manera adecuada (…) Creemos profundamente que este sería nuestro regalo y homenaje», ha explicado, acompañada del periodista y escritor Paco Lobatón.

También ha participado el padre de Gabriel, Ángel, quien a través de un vídeo ha disculpado su ausencia. «Las redes sociales, y Twitter en particular, fueron muy importantes para nosotros en la búsqueda de Gabriel. Quisiéramos aportar nuestro granito de arena para que todos esos valores que se han despertado y que Gabriel ha sacado de nosotros sean reflejo en Twitter de las buenas acciones y los valores de la gente», ha dicho en el vídeo.

Agradecimientos y ovación en el TATGranada

Patricia ha agradecido a la hermandad de Jesús del Rescate, que lució uno de los pescaítos de Gabriel tras ser condecorada por su aniversario por el Ayuntamiento de Granada.

«Es el primer día que me lo he puesto porque he venido a vuestra casa, a vuestra ciudad». Un símbolo que ha recorrido colegios de todo el país: «Nos aporta el orgullo de que se recuerde su sonrisa, limpia como un ángel, valores como el triunfo del amor y el rechazo al odio».

Entre la ovación más sonora de este Talking About Twitter, Patricia ha entregado a Isabel, madre de Caroline del Valle, a Paco Lobatón, y a los organizadores de TAT Granada, un cuadro con esa pecera, ya icono de la #MareaDeBuenaGente.

Salir de la versión móvil