Icono del sitio Cuentamealgobueno

Puertas industriales: una mejora en seguridad en las zonas de trabajo

Puertas industriales: una mejora en seguridad en las zonas de trabajo

Puertas industriales: una mejora en seguridad en las zonas de trabajo

Existen muchos factores que se deben considerar al elegir puertas de acceso para empresas e industrias. En el sector industrial, hay un gran flujo de materiales y maquinaria de gran envergadura y es primordial optimizar el tráfico de personas y mercancías para evitar accidentes laborales.

Además, es necesario que las puertas sean resistentes, flexibles y seguras, como las que encontramos en la amplia gama de puertas industriales en Manusa.

¿Qué son las puertas automáticas?

Las puertas automáticas funcionan gracias a un sensor de movimiento, que permite una apertura y cierre rápidos. Las puertas automáticas industriales han sido diseñadas específicamente para grandes naves y almacenes logísticos, en los que hay un enorme flujo de personas, materiales y maquinaria. Gracias a su rapidez de apertura y cierre, optimizan el flujo de trabajadores y mercancías.

Están pensadas para ofrecer un amplio abanico de ventajas a las empresas. En primer lugar, contribuyen a la comodidad al abrirse y cerrarse automáticamente. En segundo lugar, son seguras, ya que cuentan con un sensor que impide que se cierren si alguna persona o producto se encuentra circulando a través de ellas.

De esta forma, se evitan accidentes laborales y pérdida de materiales. A la seguridad hay que añadir la resistencia, pues están fabricadas con materiales que les otorgan durabilidad.

Además, las puertas automáticas funcionan como control de acceso en zonas restringidas dentro de una nave o almacén, no permitiendo que accedan personas no cualificadas para entrar en una zona de trabajo y operaciones determinada, y evitando así cualquier situación peligrosa. Por último, contribuyen a la eficiencia energética, porque evitan pérdidas de frío y de calor al abrirse y cerrarse automáticamente.

Tipos de puertas industriales

Estas puertas están diseñadas para adecuarse a las necesidades específicas de cada industria. Por este motivo, existen muchos tipos diferentes.

Además de mejorar la eficacia de trabajo en una fábrica o almacén, la implementación de puertas automáticas es crucial para asegurar que los trabajadores se encuentren en una zona de trabajo segura y protegida.

Aún así, según el tipo de nave o local se decidirá la mejor opción de puerta para que se adapte a sus condiciones específicas como, por ejemplo, el tamaño del recinto o el tipo de mercancías manejadas.

Salir de la versión móvil