Rescatan a Boro, el perro perdido que viajaba en el Iryo siniestrado

  • Boro es la imagen de la felicidad en la tragedia vivida en Adamuz.
  • Este perro ha vuelto a casa tras sobrevivir al descarrilamiento de un Iryo.
  • Una de sus dueñas ha resultado herida en el accidente, pero volver a encontrarse con su mejor amigo le ha devuelto la sonrisa en un momento difícil.

Boro, el perro que viajaba en el Iryo accidentado el domingo 18 de enero a la altura de Adamuz (Córdoba) y permanecía desaparecido desde entonces, fue rescatado el jueves pasado por un grupo de bomberos forestales del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca).

«Final feliz. A esta hora de la mañana, compartimos una buena noticia: Boro, el perro extraviado ha sido hallado por un grupo de bomberos forestales de Infoca», indicó un mensaje de este servicio publicado en las redes sociales a las 10.40 horas del jueves.

El presidente nacional del Partido Animalista Pacma, Javier Luna, remitió el pasado martes una “petición urgente” a la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y al Ministerio del Interior para que autorizara y facilitara el acceso de un equipo especializado que permita rescatar con vida a Boro.

El animal viajaba con su familia en uno de los vagones descarrilados del tren de la compañía Iryo. Boro había sido visto con vida y deambula cerca de la zona del siniestro, en un entorno de alto riesgo tanto para su integridad como para la seguridad general.

 

Autorización a Pacma

Ana, una joven superviviente del siniestro, relató a los medios de comunicación que su hermana, embarazada, permanecía en la UCI y que se había golpeado al intentar proteger a su perro, que salió corriendo del lugar y al que se ha avistado posteriormente cerca de la valla perimetral.

“Se trata de una intervención estrictamente humanitaria, coordinada y profesional, que no interferirá en ningún caso con el resto de labores que se desarrollan sobre el terreno”, apuntó entonces la formación animalista.

El Ministerio del Interior autorizó el pasado martes por la tarde al Pacma acceder a la zona perimetrada donde se produjo el accidente ferroviario para rescatar a Boro, un perro que viajaba en uno de los trenes siniestrados.

El Pacma pidió este miércoles «prudencia» ante informaciones que indicaban que Boro estaba localizado. El perro fue visto por agentes medioambientales, pero no pudo ser capturado y se desconocía su paradero.

 

CAB/DR.

Fuente: Servimedia.