Ayuda en directo a través de videoconferencia.

El gigante de Internet Google ha sacado recientemente una nueva aplicación llamada Helpouts, una nueva forma de ayudar y recibir ayuda de otros a través de videoconferencia.

Google Helpout

Google Helpouts

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=K-VFC9AQM1k’]

La meta de Helpouts es simple: «ayudar a que la gente se pueda ayudar los unos a los otros». Para ello, Helpout utiliza la comodidad y la eficiencia de la Web para permitir que quien sea, sin importar donde esté o qué hora sea, pueda fácilmente conectarse con alguien que le pueda ayudar.

Esa ayuda pueda que sea una rápida respuesta a un problema que estás teniendo justo en este momento, como por ejemplo cómo arreglar la puerta del garaje, o como limpiar el ordenador de un virus; o puede ser una consejo sobre cómo dirigir un proyecto más complejo, como construir una cubierta. Puede ser aprender una nueva habilidad, como hablar francés a nivel de conversación o cómo dibujar cómics; o puede ser un consejo general de cómo mejorar tu estado de forma o tu caligrafía.

Con Helputs, se puede escoger quién será el que te preste ayuda en función de su cualificación, su habilidad, su precio, sus puntuaciones y comentarios. Puedes conectar inmediatamente o agendarlo para más adelante. También puedes obtener ayuda de una persona particular o de marcas en las que el usaurio confíe. Algunas de estas marcas son: SephoraOne MedicalWeight WatchersRedbeacon y Rosetta Stone.

Una vez que estás en Helpout, además de hablar, puedes compartir la pantalla del ordenador, editar una presentación de forma colaborativa o grabar tu «Helpout». En caso de que el cliente no quede satisfecho, Google ofrece una garantía de devolución total del dinero.

De momento el sitio Web está solamente en inglés y estas son las categorías sobre las que se puede dar y recibir ayuda en directo:

  • Arte y Música.
  • Informática  y Electrónica.
  • Cocina.
  • Educación y Profesiones.
  • Moda y Belleza.
  • Fitness y Nutrición.
  • Salud.
  • Casa y Jardón.

Fuente: Google Blog.